ESdiario

Estatuto Marco

Mónica García se convierte en un problema para Sánchez: mareas de médicos ante su destrozo

La ministra de Sanidad levanta al sector en contra del Ejecutivo el Estatuto Marco y convocan una gran marea blanca quitando al sanchismo la bandera de la defensa de la Sanidad pública

La ministra de Sanidad, Mónica GarcíaEuropa Press

Enrique Martínez Olmos

Creado:

Actualizado:

La ministra de Sanidad, Mónica García, se convierte en un problema para el Gobierno de Pedro Sánchez al levantar a los médicos y a los veterinarios en contra del Ejecutivo. Mientras el sanchismo quiere convertirse en un abanderado de la Sanidad pública frente a las comunidades autónomas del PP, la también dirigente de Más Madrid ha logrado que le monten manifestaciones, huelgas y mareas a un gobierno de izquierdas en un asunto, la Sanidad pública, que ellos creen que dominan en el discurso político.

Tras dos concentraciones de médicos en las puertas de distintos centros sanitarios y frente al Ministerio de Sanidad, los médicos han convocado una gran manifestación para el sábado 22 de marzo que comenzará en el Congreso de los Diputados y concluirá frente al ministerio de Mónica García. El motivo de esta marea blanca es el Estatuto Marco difundido por el ministerio.

Los sindicatos médicos quieren “evidenciar el rechazo unánime que ha generado el borrador de Estatuto Marco difundido por el Ministerio de Sanidad”, pues según los profesionales sanitarios, el estatuto de Mónica García “es un ataque directo a la profesión, ya que deja completamente desasistido al médico con las propuestas que se hacen respecto a jornada laboral, reclasificación profesional y el régimen de incompatibilidad”.

Entre las denuncias de los médicos al Ministerio de Sanidad y su Estatuto Marco se encuentra que “no elimina la obligatoriedad de hacer guardias, y no contabiliza estas horas como tiempo trabajado para la jubilación”, además señalan que en el borrador de Mónica García “la retribución de las guardias sigue siendo inferior a la de la hora ordinaria, no se regulan las guardias localizadas y se mantiene para los médicos una jornada obligatoria de 48 horas”.

tracking