DÍA DE MADRID
Ayuso manda al Gobierno a la llorería: rabieta de Óscar López y Yolanda Díaz por no ser invitados al Dos de Mayo
Los ministros de Pedro Sánchez salen indignados por no ser invitados por la Comunidad de Madrid olvidando los boicots como el de la parada militar que ha hecho el Ejecutivo central

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso
Donde las dan, las toman. Eso ha debido pensar la Isabel Díaz Ayuso después de que el Gobierno de Pedro Sánchez haya decidido vetar la tradicional parada militar que se celebra el Dos de Mayo o que le prohíban presidir una jura de bandera civil en Alcobendas. Así que la presidenta de la Comunidad de Madrid ha respondido no invitando a los ministros al día de la comunidad, el Dos de Mayo, provocando las lágrimas y la rabieta en el sanchismo.
De esta forma, el secretario general del PSOE en Madrid y ministro de Transformación Digital, Óscar López, salía a calificar de "salvajada institucional" la no invitación de Ayuso al Gobierno de España en el acto institucional del Dos de Mayo en la Real Casa de Correos.

España
Ayuso bautiza a Sánchez como "el galgo de Paiporta" y destroza el "peligroso papel" de Zapatero
Enrique Martínez Olmos
Óscar López además justifica los vetos del Gobierno a Ayuso como “polémicas absolutamente absurdas, estériles. Yo creo que Madrid necesita lo contrario, necesita normalidad institucional, necesita entendimiento”. Curioso que cuando el Ejecutivo de Pedro Sánchez boicotea a Ayuso entonces no pasa nada, pero si la presidenta madrileña les responde no invitándoles, entonces lloran por “la normalidad institucional”.
La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, también ha salido a refunfuñar por la no invitación de Ayuso al Dos de Mayo: “me gustaría que nos respetemos todos, que respetemos las instituciones y, de verdad, que hasta una festividad como es el Dos de Mayo en Madrid la podamos tener con cierta serenidad. Esto es lo que me gustaría”. Otra que pide ahora respeto después de que el Gobierno primero no haya respetado a la presidenta de la Comunidad de Madrid.