Felicitación
El Gobierno saliva con Ana Belén en el Prado y les bajan los humos: “rancio como vuestro ‘año Franco’”
Félix Bolaños presume de “magia” al ver la felicitación del museo y le recuerdan que “magia es los impuestos que ha costado” mientras recuerdan el pasado de ‘niña franquista’ o las alabanzas al comunismo de Ana Belén

Ana Belén en el Museo del Prado
En 2025 el Gobierno celebra su ‘año Franco’ así que no ha tenido mejor idea que empezarlo con un vídeo de Ana Belén, cantante de esa época y de la Transición, en el Museo del Prado. Rápidamente, como si de una orden dada, todos los ministros de Pedro Sánchez como Félix Bolaños, Pilar Alegría o Ernet Urtasun han salido a replicar lo maravilloso que es el vídeo… Pero parece que a nivel popular no ha cuajado tanto y les han dejado unos cuantos recados.
Muchos han resaltado el carácter “rancio” del vídeo, además de señalar una intencionalidad política justo cuando el Gobierno está obsesionado en conmemorar los 50 años de la muerte de Franco. “Entre cursi y pasado de moda”, “ramplón”, “viejuno”, “he visto películas de terror más alegres” o “el Museo del Prado descendido a panfleto político” son algunas dedicatorias al vídeo de felicitación de Ana Belén.
El ministro de Justicia y Presidencia, Félix Bolaños, hacía publicidad del vídeo de Ana Belén en el Museo del Prado compartiéndolo y calificándolo de “magia”… Pero la magia duraba poco y bajaban al ministro a la realidad que “no es magia, son tus impuestos”, recordando el lema de Hacienda, y señalando que Ana Belén no trabaja gratis, ni tiene un caché barato, sino que habrá cobrado una cuantiosa cantidad del erario público.
Otras personas recordaban, además, a la camaleónica Ana Belén, que pasó de ‘niña del franquismo’ protagonizando películas como Zampo y yo -y con su marido Víctor Manuel cantando entonces a Franco- a ser una de las abanderadas de la izquierda, defendiendo abiertamente el comunismo como hizo en una entrevista con Jordi Évole. Como resumía una persona: “PSOE, si le vais a pagar favores a esta señora, lo normal sería hacerlo a través del Museo Arqueológico Nacional, no del Museo del Prado”. Ahí queda el mensaje.

Chismógrafo
Belén Esteban acude al rescate de Lalachús y Broncano con un gesto envenenado hacia Pablo Motos
Candela Alba