Crece la inquietud por la salud del Papa Francisco: nuevo y preocupante parte médico
El Vaticano ha emitido un comunicado con la última hora del estado del Pontífice, al que se le ha detectado una neumonía bilateral. En el mismo también aseguran que "está de buen humor" y pide que "sigan rezando por él".

El Papa Francisco durante una de sus audiencias. Vatican Media / Europa Press
Fue hace dos semanas cuando el Vaticano anunciaba que el Papa Francisco, a sus 88 años de edad, tenía que parar toda su actividad debido a una bronquitis. Una dolencia que se ha agravado con el paso de los días y que obligó el pasado viernes a ingresar al Pontífice en el Hospital Gemelli de Roma para seguir con su tratamiento y hacerle un seguimiento más exhaustivo.
En la tarde de este martes la Santa Sede ha hecho público un nuevo parte médico del Papa y no con buenas noticias. Confirman que ha sufrido una "neumonía bilateral" y su estado clínico sigue siendo "complejo". "La infección polimicrobiana, surgida sobre un fondo de bronquiectasias y bronquitis asmática, y que ha requerido el uso de antibioterapia con cortisona, hace más complejo el tratamiento terapéutico", explican en ese comunicado de las últimas horas.
Eso sí, también quieren recalcar que Jorge Mario Bergoglio está de buen humor, además de que permanece bastante activo a pesar de su estado de salud. "Ha recibido la Eucaristía y, durante el día, ha alternado el descanso con la oración y la lectura de textos", cuentan desde el Vaticano en un mensaje en el que también ha querido trasladar el agradecimiento del Papa por aquellos que están preocupados por él a los que pide, "con corazón agradecido", que sigan rezando por él. Un mensaje que también mandó el jefe de la Iglesia católica al día siguiente de ser ingresado a través de su perfil oficial de X.