ENTREVISTA EN TELECINCO
Almeida bautiza a Ábalos con un mote de lo más cinéfilo que va directo a dónde duele
El alcalde de Madrid visita el plató de Ana Rosa Quintana y hace un repaso completo a la actualidad: la corrupción que acecha al PSOE y al Gobierno, Carlos Mazón, la quita de la deuda...

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, no ha perdido la oportunidad durante su visita al plató de Ana Rosa Quintana de lanzar un nuevo dardo contra el exministro José Luis Ábalos, a quien ha calificado como "el Torrente de la vida pública española", en referencia al famoso personaje cinematográfico interpretado por Santiago Segura. Sus declaraciones, llenas de ironía pero a la vez de contundencia, ponen el foco en el escándalo que rodea al exministro y, de paso, en la responsabilidad del PSOE en el caso Koldo.
En su entrevista en Telecinco, Almeida ha insistido también en la figura de Pedro Sánchez, asegurando en este punto que el presidente del Gobierno carece de la "legitimación ética" para seguir en su cargo y ha exigido elecciones inmediatas. "Su portavoz en la moción de censura contra Mariano Rajoy estaba pagando con dinero de todos los españoles sus escarceos sexuales con Jéssica. Y eso es inasumible", ha afirmado.
El alcalde ha señalado que la destitución de Ábalos en su día, sin explicaciones claras, ya hacía sospechar que había una razón de peso detrás. Ahora tiene claro que "todo apunta" a que su salida tuvo que ver con la colocación en empresas públicas de mujeres vinculadas sentimentalmente con él.

España
Jésica confirma lo peor para Ábalos y Koldo: tenía sueldo público sin ir a trabajar
Marian Romero
Pero Almeida no se queda ahí. Ha recordado que en aquel mítico Peugeot con el que Pedro Sánchez recorrió España para recuperar el liderazgo del PSOE viajaban cuatro personas: el propio Sánchez, Ábalos, el secretario de Organización Santos Cerdán y, al volante, Koldo García. "Ábalos no es ajeno a Pedro Sánchez. No vale con poner un cortafuegos", ha advertido. "Nada pudo ocurrir sin la complicidad de Sánchez. Sin ella, Ábalos jamás se hubiera planteado hacer las trapisondas que está haciendo", ha rematado.
"Corrupción al más alto nivel"
Para Almeida, el escándalo no se trata solo de prostitución, sino de "corrupción al más alto nivel en el Gobierno y en el PSOE". En su opinión, la situación ha llegado a tal extremo que los españoles se han acostumbrado a los escándalos diarios de Pedro Sánchez, lo que está "adormeciendo su conciencia" ante la magnitud del problema.

Pedro Sánchez y José Luis Ábalos en un viaje en AVE en 2019.
"No debemos olvidar que el responsable final de todo lo que está pasando en España es Pedro Sánchez", ha remarcado, recordando que Ábalos no era un personaje secundario en el Gobierno, sino "el hombre más importante después de Sánchez, el todopoderoso del PSOE y el Ejecutivo".
Defensa de Mazón
Más allá del caso Ábalos, Almeida ha aprovechado la entrevista para cerrar filas en torno al presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, a quien ha situado al frente de la reconstrucción de la región tras la tragedia del 29 de octubre. Para el alcalde de Madrid, lo último que necesita la Comunidad Valenciana en estos momentos es más inestabilidad política con su dimisión.
"Algunos están empeñados en hacer manifestaciones, en pedir dimisiones y en gritar mucho, mientras otros están trabajando para que la reconstrucción sea una realidad", ha señalado, en clara referencia a la oposición. Según Almeida, Mazón "tiene la tarea política más importante que ningún presidente autonómico ha tenido nunca en España" y hasta que no la culmine, "ya se verá qué es lo que pasa" en el futuro político del líder valenciano.
El alcalde de Madrid también ha querido lanzar una advertencia sobre los riesgos de forzar la dimisión de Mazón en plena crisis: "¿Qué haríamos? ¿Ir a nuevas elecciones perdiendo un tiempo precioso en el escenario que tenemos ahora? Los valencianos le exigirán responsabilidades, seguro, pero lo mejor en este momento es que la Administración funcione y que el Gobierno continúe".