María Blasco
Las corruptelas con el dinero contra el cáncer amargan la Nochebuena a Diana Morant
La vicesecretaria del PP, Ester Muñoz, pide dimisiones en el CNIO y denuncia la implicación de Begoña Gómez así como que a la ministra de Ciencia “ni está, ni se le espera”

Diana Morant, durante su visita al Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas con su presidenta, María Blasco
La ministra de Ciencia, Diana Morant, espera que no haya un cuñado en su mesa de Nochebuena que saque el tema del dinero del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) porque si es así se le van a atragantar los langostinos. La también líder del PSPV-PSOE llega a Navidad con el turbio asunto de la directora del CNIO, María Blasco, que prefería gastar el presupuesto contra el cáncer en obras de arte y viajes ante el silencio de la ministra, que sigue sin cesarla y sin dar explicaciones.
La vicesecretaria del PP, Ester Muñoz, dedicaba un mensaje de Nochebuena a Diana Morant recordando que “hemos conocido el escándalo del CNIO, una de las instituciones más prestigiosas en la investigación contra el cáncer en España, que habría destinado fondos para comprar obras de arte a pesar de estar sufriendo un déficit económico que lastra la investigación. Muchos de sus trabajadores han pedido ya el cese de su directora, María Blasco, algo que PP ya hemos solicitado”.
“Hemos conocido cifras que son realmente escandalosas, porque el CNIO se gastó un millón de euros en un proyecto para comprar arte mientras estaba en números rojos para investigar el cáncer. También que el Centro Nacional de investigaciones Oncológicas se ha gastado más de 150.000 euros en contratar un servicio externo secretaria y asesoría para la directora María Blasco”, ha continuado la popular Ester Muñoz sobre las corruptelas del centro dependiente del ministerio de Ciencia de Diana Morant.

Comunidad Valenciana
El escándalo de corrupción que acorrala a Diana Morant: arte, viajes y chalets con dinero para el cáncer
Enrique Martínez Olmos
Ester Muñoz también ha señalado que “en este escándalo también ha aparecido Begoña Gómez, la mujer del presidente del Gobierno, que amadrinó la compra de arte del CNIO dependiente de Diana Morant mientras sus médicos piden más fondos para investigar”.
“El patronato de la institución ha tumbado los presupuestos del CNIO y ha pedido nuevas explicaciones, pero desde el PP consideramos que este escándalo se tiene que solucionar cuanto antes porque está desprestigiando la labor muchos investigadores oncológicos de España mientras el problema real es que a la ministra Diana Morant ni está ni, se le espera”, subraya Ester Muñoz ante los tejemanejes de María Blasco en el CNIO con dinero para el cáncer.

Comunidad Valenciana
Se busca a Diana Morant: muda mientras la corrupción con el dinero contra el cáncer aumenta
Enrique Martínez Olmos