ESdiario

Conversación desvelada por 'Horizonte', el programa de Cuatro

Armengol no niega sus mensajes con Aldama pero los minimiza: “Se preguntó a todo el mundo y no se contrataron las mascarillas”

Una fuente de la máxima confianza de la presidenta del Congreso, Francina Armengol, reacciona en ESdiario a la inédita conversación por WhatsApp que mantuvo con Víctor de Aldama, el “nexo corruptor” del ‘caso Koldo’, como lo tilda la UCO.

(Foto de ARCHIVO)
La presidenta del Congreso, Francina Armengol, interviene durante un pleno en el Congreso de los Diputados, a 19 de noviembre de 2024, en Madrid (España). El Pleno del Congreso debate una proposición de ley del PSOE para obligar a las empresas comercializadoras de energía eléctrica y gas natural a que incluyan en sus páginas web, contratos y facturas de electricidad y gas información relativa a entidades de resolución alternativa de litigios en materia de consumo.

Alejandro Martínez Vélez / Europa Press
19/11/2024

(Foto de ARCHIVO) La presidenta del Congreso, Francina Armengol Europa Press

Hugo Pereira
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Pese a que la actual presidenta del Congreso y expresidenta del Govern de las Islas Baleares, Francina Armengol, negó vinculación alguna con Víctor de Aldama, el “nexo corruptor” del ‘caso Koldo', según lo tilda la UCO -la Guardia Civil- en su informe, unos inéditos mensajes por la app WhatsApp desvelados por el programa ‘Horizonte’, de Cuatro, la contradicen.

Concretamente, en esos mensajes se lee como la socialista Francina Armengol pregunta “por cierto, ¿tú sabes si alguien vende mascarillas infantiles?” al hoy día investigado por presuntamente ser el principal comisionista del ‘caso Koldo’, Víctor de Aldama. A tal pregunta de la presidenta del Congreso, el empresario contesta “te lo arreglo. Déjame unas horas”.

Ampliación de esta noticia

La fuente de la máxima solvencia del entorno de Francina Armengol consultada a las 9:21 de la mañana de este viernes por este periódico, volvió a escribir a las 16:32 de la tarde a ESdiario, múltiples horas después de la publicación de esta noticia, asegurando que "si dicen que es una conversación con Aldama, es falso". "Mienten, la presidenta [del Congreso] pidió mascarillas infantiles a mucha gente, pero no a Aldama", afirma a este periódico. Ya existe una nueva versión de la noticia publicada en la que se relata la "confusión", como trasladan a este periódico.

Y recalca la misma fuente oficial de la presidenta del Congreso que "conversaciones sobre mascarillas infantiles tuvimos con mucha gente pero no de la presidenta con Aldama", más aún, argumenta que "esa conversación [desvelada por 'Horizonte'] puede ser con alguien del Ministerio, pero no con Aldama".

Y que, en cualquier caso, destaca la misma persona, "no se llegaron a contratar esas mascarillas infantiles porque resultaron ser muy caras".

En este sentido, la misma fuente consultada considera que Ramón Bermejo "es un personaje nauseabundo" porque "nosotros nunca negociamos con Aldama", declara a ESdiario.
Conversación entre Francina Armengol y Víctor de Aldama

Conversación entre Francina Armengol y Víctor de Aldama

Una conversación que acredita que, en efecto, Francina Armengol sí conocía a Víctor de Aldama. Además, se tratan de unos mensajes por WhatsApp cuya veracidad no niegan desde el entorno más próximo de la tercera autoridad del Estado, tal y como ha podrido acreditar ESdiario en la mañana de este viernes al preguntar a una persona de la máxima confianza de Armengol.

Sin embargo, la fuente oficial consultada sí minimiza tal conversación. “Trabajábamos para obtener material de protección”, comienza explicando a este periódico.

“En este caso, los hospitales pedían mascarillas infantiles”, prosigue explicando a este periódico la fuente consultada, y, rebajando la conversación entre Francina Armengol y Víctor de Aldama, subraya a ESdiario que “se preguntó a todo el mundo de Ministerios e instituciones si sabían quién podía tener”.

Y, negando cualquier tipo de contratación irregular, incide la misma fuente solvente consultada que "No tenían [esas mascarillas]” y que, por consiguiente, “no se contrataron".

tracking