ESdiario

Caso Koldo

Francina Armengol, otra con las manos en la masa de Víctor de Aldama: “¿Tienes mascarillas infantiles?”

La presidenta del Congreso, pillada mintiendo en su relación con el empresario del caso Koldo: dijo que no había tenido contacto de contratos y desvelan un whatsapp donde le pedía mascarillas

Los mensajes entre Francina Armengol y Víctor de Aldama

Los mensajes entre Francina Armengol y Víctor de Aldama

Enrique Martínez Olmos

Creado:

Actualizado:

Si querían pruebas, ahí las tienen. Después de que la ex ministra y portavoz del PSOE en Madrid, Reyes Maroto, haya quedado a los pies de los caballos por tachar de “bulo” que hablara con Víctor de Aldama y luego mostrar éste sus conversaciones, otra que se une al club de los pillados con las manos en la masa es la presidenta del Congreso, Francina Armengol, que negó vinculación con el empresario del caso Koldo y ahora los whatsapp mostrados la dejan como una mentirosa.

En concreto, Iker Jiménez desvelaba en su programa Horizonte en Cuatro la conversación de whatsapp entre Francina Armengol cuando era la presidenta del Gobierno de Baleares, con el empresario Víctor de Aldama, pidiéndole información para comprar mascarillas infantiles durante la pandemia.

La conversación del whatsapp de Víctor de Aldama y la presidenta del Congreso, tal y como la muestra el portavoz del empresario, Ramón Bermejo, en el programa de Iker Jiménez, muestra a Francina Armengol preguntando “por cierto, ¿tú sabes si alguien vende mascarillas infantiles?” a lo que Víctor de Aldama contesta “te lo arreglo. Déjame unas horas”.

La presidenta del Congreso señala que “es para tener una idea de precios” y el empresario del caso Koldo expresa que “hombre, para niños será casi regalado. Nadie va a querer hacer este negocio con eso. Déjame unas horas por favor”. “Sólo faltaría”, concluye Francina Armengol su intercambio de mensajes con Víctor de Aldama.

Francina Armengol negó que hablara de contratos con la trama de Koldo

El problema no es el contenido de la conversación en sí mismo, sino como una vez más Francina Armengol miente sobre su relación con la trama de José Luis Ábalos y Koldo García y como esto la deja tocada para presidir el Congreso. La ex presidenta de Baleares había defendido públicamente que "no descarto que hablase con Koldo GarcíaLo que sí descarto con total seguridad es que hablásemos de la contratación de ninguna empresa".

Francina Armengol también señalaba que “quien se ponía en contacto con las empresas para la compra de mascarilla era el Servicio de Salud”. La conversación con Víctor de Aldama demuestra que sí tuvo contacto con la trama de Koldo para hablar de contratación y que ella también contactaba para estos menesteres. 

tracking