ESdiario

Anfac facilita a sus socios los cerficados de ahorro energético

Archivo - Ideauto lanza una plataforma digital para facilitar a los socios de Anfac la tramitación de los CAE.

Archivo - Ideauto lanza una plataforma digital para facilitar a los socios de Anfac la tramitación de los CAE.CARLOS CASTRO / EUROPA PRESS - Archivo

Publicado por
Motor Lobby
Madrid

Creado:

Actualizado:

Ideauto, la consultora de mercado del sector de la automoción, ha creado una plataforma digital abierta para reducir la burocracia y maximizar la monetización del ahorro para los clientes en la validación de los datos de vehículos con certificado de ahorro energético (CAE).

La plataforma CAE de Ideauto está abierta a todos los operadores "que generan ahorros y a todos los sujetos delegados y obligados que desean comprar estos ahorros para emitir sus certificados", manifiesta la gestora.

El rol de Ideauto será la gestión de la captura y validación de esos expedientes, siendo los operadores energéticos los responsables de su transacción.

"La plataforma CAE permite una trasversalidad a todos los actores implicados en el ahorro energético", manifiesta el consejero delegado de Ideauto, Bruno Brito. Además añade que esto "agilizará los trámites burocráticos para solicitarlos".

"Los CAE ofrecen la oportunidad a los consumidores finales de beneficiarse económicamente y sensibilizarse respecto a la implementación de medidas de eficiencia energética, como puede ser la compra de un vehículo eléctrico. Desde 2023, llevamos trabajando con la Administración para que los miembros de Anfac y sus clientes puedan sacar más partido de este instrumento", manifiesta la directora de industria y medio ambiente de Anfac, Arancha García.

Otros agentes del sector como los instaladores de puntos de recarga y las compañías energéticas, insisten desde Ideauto, también pueden beneficiarse de los servicios de la plataforma para mejorar la productividad de otros sectores.

Los CAE son un incentivo más para la compra de un vehículo eléctrico, más allá de la regulación y la normativa europea y española, que impone una reducción de emisiones y la prohibición de la venta de vehículos nuevos que emitan CO2 desde el 1 de enero de 2035.

tracking