El Santiago Bernabéu dicta sentencia: se rinde a Modric y cánticos contra la RFEF
El Real Madrid venció por 2-0 al Girona con los goles del centrocampista croata y otro de Vinicius

Luka Modric celebra su gol contra el Girona.
El Real Madrid venció con cierta comodidad al Girona al imponerse por 2-0 con un golazo de Luka Modric poco antes del descanso y otro de Vinicius. De esta manera los de Carlo Ancelotti hicieron los deberes después de que el sábado también ganaran el Atlético y el Barcelona, por lo que los de Concha Espina vuelven a coliderar la clasificación de LaLiga con los azulgranas.
Luka Modric fue uno de los grandes protagonistas en una tarde en la que David Alaba volvía a ser titular, dejando ya atrás lesión. El austríaco no completó el encuentro frente al Girona, pero dejó buenas sensaciones, por lo que a partir de ahora Carlo Ancelotti tendrá que afrontar la dura decisión de dejar a Rüdiger, Asencio o al ex del Bayern de Múnich en el banquillo.
Pero volviendo a Luka Modric, el croata abrió la lata con un golazo en el que controló el balón con el pecho y soltó un zapatazo desde fuera del área para batir a Gazzaniga. El público del Santiago Bernabéu coreó su nombre e hizo levantar a Jude Bellingham, que estaba acompañado de su novia, de su asiento ante tal obra de arte del de Zadar. Al ser sustituido también le despidieron con una tremenda ovación y con los aficionados en pie.
Ya en los últimos minutos Vinicius puso el definitivo 2-0 después de haber estado intentándolo durante todo el encuentro. El brasileño finalizó con su sequía de más de 100 días sin marcar en LaLiga, ya que la última vez que lo hizo fue en noviembre. El que no estuvo acertado fue un Kylian Mbappé que marró varias ocasiones claras ante Gazzaniga.
Contra la RFEF
Se había anunciado que el público del Santiago Bernabéu iba a quejarse por los últimos arbitrajes recibidos y no hizo falta que comenzara el encuentro, ya que antes del inicio del choque Cuadra Fernández y sus ayudantes ya se llevaron una sonora pitada cuando se escucharon sus nombres por megafonía. Además, durante el encuentro se pudo escuchar en varias ocasiones el mismo cántico: "¡Corrupción en la Federación!".
Y es que los futbolistas de ambos equipos y los árbitros se tuvieron que fotografiar con un lema que colocó la RFEF y que decía: "Respeta al árbitro, respeta el fútbol". La Grada Fans también promovió otro cántico dedicado al organismo: "Cuando el Barça fue campeón, todo el mundo se extrañó. La gente se preguntaba cuánta pasta se dejó. Los Negreira padre e hijo, Movistar y Mediapro, todos juntos festejando la pasta que les cayó. Esto es así, Liga corrupta, y todos dicen que el Madrid tiene la culpa".
Tampoco se libró un Javier Tebas que este domingo había vuelto a ser noticia tras llamar al Real Madrid "equipo llorón". "Hay que piratear, para que Tebas ya nos deje de robar", se llegó a escuchar en un Santiago Bernabéu que dictó sentencia criticando a la RFEF y a LaLiga, pero rindiéndose ante Luka Modric.