ESdiario

Mbappé se sale con la suya: Real Madrid y Atlético se cruzan en octavos de Champions

Primero en el Bernabéu (primera semana de marzo) y la semana siguiente, en el Metropolitano. Los dos clubes andan a la gresca. Dulce sorteo para el Barcelona: Benfica, y con cruces fáciles hasta semifinales

Mbappe, ante Marcos Llorente en el partido liguero de febreroDennis Agyeman

Publicado por
Mariola López

Creado:

Actualizado:

Lo pedía Kylian Mbappé tras sus tres goles del miércoles ante el Manchester City. "¿Que a quien quiero en octavos? Al Atlético. Así no tenemos que viajar". Dicho y hecho. Los caprichosos designios de las bolitas de la Champions le dieron al francés el gusto de tener la eliminatoria de que esperaba. Real Madrid-Atlético, tal vez los dos equipos más en forma de Europa junto a PSG y Liverpool, que también se cruzarán. El Barcelona, mientras tuvo un sorteo tan dulce que parece que lo hizo Laporta: Benfica.

Así queda todo el cuadro de la Champions: no habrá más sorteosUEFA.com

Lo mollar son, sin duda, las dos primeras eliminatorias referidas ahí arriba. El Real Madrid-Atlético (ida en el Santiago Bernabéu la primera semana de marzo, vuelta en el Metropolitano una semana después) promete ser apasionante. Los de Simeone parecen haberle tomado la matrícula a su gran rival capitalino esta temporada y ya no son presa fácil (1-1 en el Metropolitano y 1-1 en el Bernabéu hace unos días) y además, las polémicas arbitrales han abierto una brecha en la relación entre los dos clubes, con los rojiblancos atizando a sus vecinos sin piedad. Si normalmente hay tensión en esos duelos, ahora promete ser un enfrentamiento volcánico.

Por la parte del cuadro por donde van madridistas y colchoneros habrá también una eliminatoria tremenda, la del renacido PSG de Luis Enrique y la del tremendo Liverpool de Arne Slot, campeón de la fase regular, un equipo que parece ahora mismo un acorazado imbatible con un Mohamed Salah enchufadísimo. Esa parte, la izquierda del sorteo, es un auténtico campo de minas.

La suerte de Laporta

Mientras, al segundo en la liguilla. el Barcelona, le ha tocado un cuadro más que asequible. Para empezar, el Benfica, una máquina de hacer goles pero también de encajarlos, y que tendrá la duda de si su mejor futbolista, el ex madridista Angel di María, podrá actuar lastradísimo por sus problemas físicos. Los de Laporta parece, a priori, que afrontarán una eliminatoria sencilla y además en cuartos, si pasan, se enfrentarían al ganador del Dortmund-Lille. Las semifinales parecen al alcance de los azulgrana sin demasiado esfuerzo.

Pero todo eso será en dos semanas. Dos semanas en las que pueden pasar muchas cosas a nivel físico y anímico. Aunque el volcán del derbi madrileño ya ha entrado en erupción. ¡Qué ganas!

tracking