La afición del Getafe explota por Dani Olmo y Balde denuncia insultos racistas en el pinchazo culé
El cuadro azulón y el culé no pasaron del 1-1 en el Coliseum, desaprovechando así la derrota sufrida por el Atlético en Butarque
Dani Olmo, en el banquillo del Coliseum.
El Barcelona dejó pasar una oportunidad de oro para recortar puntos al Atlético de Madrid. Y es que por la tarde los del Cholo Simeone cayeron derrotados por 1-0 ante el Leganés en Butarque y los azulgranas no pasaron del 1-1 frente al Getafe en el Coliseum. Este domingo será el turno para el Real Madrid, que recibe en el Santiago Bernabéu a Las Palmas y espera lograr un triunfo con el que colocarse líder de LaLiga.
El Leganés frenó en seco a un Atlético de Madrid que dejó su racha de partidos ganados consecutivos en la quincena. Lo bueno para los rojiblancos es que el Barcelona de Hansi Flick, tras dos victorias apabullantes, al Real Madrid en el Clásico y al Betis en la Copa del Rey, no consiguió ganar en Getafe y sólo les recorta un punto.
Jules Koundé adelantó a los azulgranas y sigue mostrando su gran estado de forma en la parcela ofensiva, pero pasada la media hora de juego Mauro Arambarri conseguía poner el 1-1 definitivo en el marcador. El Barcelona dominó y lo intentó, pero no estuvo fino y tuvo que conformarse con un puntito que les sabe a muy poco, además de cortar la gran dinámica que atravesaban.
El partido también tuvo su punto de polémica, ya que los azulgranas reclamaron un penalti sobre Jules Koundé y Alejandro Balde aseguró que sufrió gritos por su color de piel en el primer tiempo, comunicándoselo al colegiado Gonzalez Fuertes. "He recibido insultos racistas. Creo que es algo que no debería seguir pasando", dijo el lateral. Tampoco se quedó atrás un Dani Olmo que sigue siendo protagonista por su polémica inscripción, algo que hizo explotar a la afición del Getafe.
Pitos a Dani Olmo
Dani Olmo, uno de los ganadores de la Eurocopa con España el pasado verano, va a ser el centro de atención de muchos aficionados rivales. En la previa del encuentro los hinchas del Getafe sacaron una pancarta en la que se leía: "Mismo juego, distintas reglas", haciendo alusión a la inscripción del mediapunta. Además, en el Coliseum pitaron al egarense y hubo pañolada e insultos al Barcelona en el minuto 12.
Por otro lado, el grupo Fondo Azulón ha denunciado en redes sociales que el Getafe no ha dejado entrar una pancarta al Coliseum en la que estaba escrito el lema con el que se hacía alusión a Enríquez Negreira: "Límite salarial, no para quien compra al trío arbitral". El motivo sería el incitar a la violencia y al odio, por lo que no pudieron mostrarla al resto de los aficionados y al público que veía el partido ante el Barcelona por la televisión.