ESdiario

Arabia Saudí viene a por un crack del Real Madrid... y no es Vinicius

La liga árabe continúa intentando reforzar el campeonato con estrellas a golpe de talonario y se han fijado en el Santiago Bernabéu

Los futbolistas del Real Madrid celebran un gol.

Los futbolistas del Real Madrid celebran un gol.Dennis Agyeman

Publicado por
Alberto Marrero

Creado:

Actualizado:

El boom de la liga de Arabia Saudí parece que va a durar unos cuantos años. En China, al cabo de varias temporadas, todo se desmoronó, pero en el campeonato asiático parece que se extenderá, por lo menos, hasta que se celebre el Mundial de 2034 allí. Es por ello que siguen aflojando la chequera para llevarse a los mejores futbolistas y del mundo y han puesto su mirada en un jugador del Real Madrid.

Después de dos años en los que Arabia Saudí ha metido el miedo en el cuerpo a cualquier club europeo, parece que desde el campeonato asiático no van a parar. Cristiano Ronaldo fue el primero en abrir la veda tras el Mundial de Catar, pero pronto le siguieron otras estrellas de talla internacional como fueron Benzema, Neymar, Kanté o Sadio Mané, entre otros muchos. 

Es cierto que muchos de ellos estaban enfilando sus últimos años de carrera y tenían la oportunidad de firmar un último gran contrato, pero en Arabia Saudí también quieren a jóvenes con años de fútbol por delante. Durante meses se conoció el interés que depositaron en Vinicius, al que le ofrecían un contrato de 1.000 millones por cinco años, pero, obviamente, en el Real Madrid no tenían intención de vender al brasileño.

Es por ello que ante la imposibilidad de fichar a Vinicius en Arabia Saudí habrían puesto su punto de mira en otras estrellas emergentes. Se especuló, incluso, con Lamine Yamal, pero también era una utopía para el país asiático llevarse al jugador del Barcelona. Pero, ahora, se empieza a hablar de un nuevo jugador y es del Real Madrid, tal y como ha desvelado el periodista Rudy Galetti.

Arabia, a por Rodrygo

Es un secreto a voces que Neymar abandonará el Al Hilal el 30 de junio cuando termine su contrato. Es por ello que el club estaría pensando en Mohamed Salah, que dejará el Liverpool, pero si hay otra opción además de la del egipcio. Se trata de Rodrygo, que sigue siendo importante en el Real Madrid, pero ha perdido protagonismo respecto a Vinicius y Mbappé.

Ya Rodrygo hizo saltar las alarmas cuando antes de la última final de la Champions League habló sobre una posible salida del Real Madrid, aunque quiso matizar sus palabras. Pese a ello, con Vinicius y Kylian Mbappé como referentes en ataque y en lo mediático, el papel del ex del Santos se ve eclipsado por ellos, por lo que podría acabar buscando un nuevo destino para la próxima temporada. 

tracking