La otra cara de los valencianos que escocerá a la izquierda: gritos de apoyo a Mazón en Alicante
El president ha asegurado que la decisión de suspender este jueves parte de una visita que tenía prevista a las fiestas de la Magdalena de Castellón se tomó por "consejo de los responsables de seguridad", pero no por su protección, sino para la de los festeros y festeras.

Mazón saludo a los vecinos que le han recibido con gritos de apoyo en Alicante
De ser increpado en Castellón por el boicot violento organizado por la izquierda a ser recibido con gritos de "¡presidente, presidente!" en su ciudad natal, Alicante. Así han sido las últimas 24 horas de Carlos Mazón, una auténtica montaña rusa de emociones que demuestra la realidad de una sociedad valenciana completamente polarizada. Mientras en Valencia la izquierda intenta agitar el malestar de la sociedad contra el jefe del Consell por su, todo hay que decirlo, cuestionable gestión de la dana, intentando incrementar el odio hacia su persona para lograr el objetivo final —asaltar la Generalitat—, en Alicante Mazón es recibido entre aplausos y vítores de algunos vecinos.
Esta curiosa imagen se ha producido mientras el dirigente autonómico visitaba las obras de rehabilitación integral de viviendas de la Generalitat en el barrio Miguel Hernández de la capital alicantina, donde ha sido recibido por un grupo de ciudadanos con aplausos y gritos de "¡presidente!". Después, en el segundo acto, al que se han desplazado algunas personas presentes en el primero, Mazón ha vuelto a recibir aplausos. Al término del recorrido, ha atendido a los medios y ha contestado, entre otras, preguntas sobre las reuniones con víctimas de la dana, pero no sobre el listado de sus llamadas del 29 de octubre.
Sobre lo ocurrido ayer en Castellón, Mazón ha asegurado que la decisión de suspender parte de la visita que tenía prevista a las fiestas de la Magdalena se tomó por "consejo de los responsables de seguridad", pero no por su protección, sino por la de los festeros y festeras, al tiempo que ha lamentado que haya personas que quieran "politizar" los festejos "de manera violenta".
Así se ha pronunciado el jefe del Consell hoy, durante su visita a Alicante, al ser preguntado por la suspensión de la visita que el president iba a realizar a la Gaiata 6, Farola Ravalet, ganadora este año en las fiestas de la Magdalena de la capital de la Plana, tras ser increpado en un acto previo en la Gaiata 15, Sequiol, ganadora en la categoría infantil, donde un grupo de unas 20 personas profirió gritos e insultos y reclamó su dimisión por la gestión de la dana.
Interrogado por su valoración sobre estas exigencias de dimisión por "parte de la ciudadanía", Mazón ha comentado: "Lo que llama usted parte de la ciudadanía... En fin, si el grupo autodenominado Cosa Nostra, que puso en peligro la seguridad de los festeros, de los miembros de las gaiatas, incluso de las reinas adultas e infantiles, usted considera que eso hay que llamarlo como lo está llamando, pues no lo voy a discutir". "A mí me produjo mucha tristeza tener que tomar una decisión por consejo —no por voluntad mía— de los responsables de seguridad, pero no por mi seguridad, sino por la seguridad de los festeros", ha insistido.
Mazón ha criticado que "hay gente que se cree que las fiestas son suyas y que pueden utilizarlas para cualquier cosa" y ha subrayado que "el consejo era no poner en riesgo la seguridad de los propios festeros". "Aunque ellos crean que han ganado una mini batalla en aquel momento, yo no estoy en esa batalla", ha sentenciado.
Y ha remarcado: "Desde luego, en ningún momento y en ningún caso íbamos a poner en peligro la seguridad de las festeras y de los festeros, y esa fue la razón por la que ayer nos vimos obligados, por consejo de seguridad, a no acudir en concreto a la gaiata ganadora, cuyo presidente entendió perfectamente la situación. Me dijo que incluso algunas de las niñas podían estar temblando o temerosas en ese momento porque las circunstancias se estaban volviendo más agresivas".

Castellón
El candidato de Sumar-Compromís en Castellón organizó el acoso a Carlos Mazón al grito de “asesino”
Enrique Martínez Olmos

Castellón
Compromís mandó hasta a las madres de sus diputados a boicotear e insultar a Carlos Mazón en Castellón
Enrique Martínez Olmos