ESdiario

boicot

El candidato de Sumar-Compromís en Castellón organizó el acoso a Carlos Mazón al grito de “asesino”

El cabeza de lista la formación de Yolanda Díaz, Carlos Navarro Cueva, protagonizó el boicot a la visita del presidente a las gaiatas ganadoras de la Magdalena que la izquierda vendió como “el pueblo”

Carlos Navarro Cueva en el boicot contra Mazón y com candidato de Sumar-Compromís

Enrique Martínez Olmos

Creado:

Actualizado:

Nueva visita de Carlos Mazón, esta vez a Castellón, que acaba en boicot y en un grupo de gente impidiendo que el presidente pueda realizar sus funciones al grito de “asesino” o “dimisión”. Y nueva oleada de comentarios de dirigentes y opinadores de izquierda para vender que “el pueblo no soporta a Mazón”. ¿El pueblo? Un simple vistazo a la veintena de personas que trataban de impedir la visita del presidente a las gaitas ganadoras demuestra quién realmente estaba ahí orquestando todo: Carlos Navarro Cueva, más conocido por ser el candidato de Sumar-Compromís por Castellón en las pasadas elecciones generales.

En concreto, y tal y como se observa en los propios vídeos de la protesta, Carlos Navarro, que fue el cabeza de lista de la coalición de la formación de Yolanda Díaz con Compromís en las últimas elecciones, dirigía un grupo de una veintena de personas que se presentó en la visita de Carlos Mazón a la Gaiata 15 “Sequiol”, ganadora en categoría infantil, para amenazarle a gritos como “asesino”, “a prisión” o “criminal”.

Carlos Navarro Cueva, cabecilla del boicot a Carlos Mazón y candidato de Sumar-Compromís, es un conocido de los movimientos de izquierda en Castellón y además es hermano del que ha sido concejal durante dos mandatos de Podemos en Castellón, Fernando Navarro Cueva. Todo queda en casa.

El dirigente de Sumar, Carlos Navarro, amenazaba antes en sus redes con que iría a recordarle a Mazón “que no es bienvenido” y le insultaba con el improperio de “delincuente”. El candidato de la formación de Yolanda Díaz no estaba solo, sino que desde partidos como Compromís -a través de dirigentes como Enric Nomededéu- o colectivos de extrema izquierda como La Cosa Nostra se hacía llamamientos a acudir a las gaiatas ganadoras a acosar al presidente de la Generalitat y se lanzaban mensajes sobre su ubicación y hora.

Una vez conseguido el vídeo de la gente insultando a Carlos Mazón con el candidato de Sumar, Carlos Navarro, al frente, y paralizarse la visita del presidente a las gaiatas, se ponía manos a la obra la maquinaria sanchista: dirigentes de Compromís y del PSOE, con los miembros del equipo de opinión sanchista, difundían que el "pueblo de Castellón" no aguanta a Carlos Mazón. El "pueblo", así espontáneo… Que lo organice el cabeza de lista de Yolanda Díaz y hagan un llamamiento a asistir los dirigentes de Compromís resulta que es “el sentir espontáneo del pueblo”.

tracking