ESdiario

Urdangarin reaparece con humillación y provocación pública a la Infanta Cristina

El ex duque de Palma vuelve a dejarse ver en un partido de balonmano para arropar a Pablo pero parece que lo hace con un dardo envenenado

Pablo Urdangarín abrazando a Iñaki Urdangarín tras su partido de balonmano.Europa Press

David Lozano
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Después de un tiempo fuera del foco informativo, Iñaki Urdangarin ha vuelto a ser noticia tras aparecer en un evento público para arropar a su hijo Pablo en un momento importante de su carrera deportiva. Después de semanas sin hacerlo, el ex duque de Palma acudió a un partido del Fraikin BM Granollers, equipo en el que juega el joven balonmanista.

Sin embargo, más allá de su papel como padre entregado, su presencia ha llamado la atención por otro motivo: en esta ocasión, no estuvo acompañado por su pareja, Ainhoa Armentia, sino por una pareja de amigos con la que mantiene una estrecha relación desde hace años. Se trata de Roberto Molina y su esposa, Cristina Fernández, dos figuras muy cercanas no solo a Urdangarin, sino también a la Infanta Cristina. Algo que, según han explicado a ESdiario fuentes próximas a la hija de los Reyes Eméritos, no ha sentado nada bien a Cristina de Borbón.

La elección de compañía ha despertado ciertas especulaciones, ya que Molina sigue formando parte del círculo de confianza de la Infanta. Ex regatista olímpico y medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984, ha sido un apoyo constante para la ex pareja, incluso tras su mediática ruptura en enero de 2022. Tanto él como su esposa han sabido mantenerse como nexos de unión entre ambos, algo que podría hacer que esta aparición de Urdangarin en su compañía se interprete como una provocación del ex marido de la Infanta.

No es la primera vez que Urdangarin y Molina han compartido vínculos más allá de lo personal. En su declaración ante el juez José Castro en 2012, el ex regatista admitió haber facturado al Instituto Nóos por servicios prestados en el Valencia Summit, aunque negó haber participado en el Illes Balears Fórum. Más allá de los negocios, su relación ha sido siempre cercana, algo que quedó patente en este encuentro deportivo.

Desde la grada, Urdangarin siguió con atención el partido de su hijo, compartiendo confidencias con Cristina Fernández y animando a Pablo Urdangarin como un aficionado más. También estuvo presente Johanna Zott, novia del joven, quien no dudó en mostrar su entusiasmo con gestos cariñosos dirigidos al jugador.

Esta reaparición pública de Iñaki Urdangarin, en compañía de personas tan ligadas a su exesposa, podría entenderse como un movimiento intencionado. ¿Casualidad o un mensaje velado? Lo cierto es que, una vez más, el ex yerno de Don Juan Carlos y Doña Sofía y ex cuñado de los Reyes Felipe y Doña Letizia, ha conseguido generar polémica y especulaciones con su sola presencia.

tracking