Mañueco exige a Sánchez más transparencia sobre la situación migratoria real de España
Así lo ha trasladado la vicepresidenta del Gobierno autonómico y consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco Llamas, en la Conferencia Sectorial de Inmigración.

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, junto a la vicepresidenta del Gobierno autonómico, Isabel Blanco.
La vicepresidenta de la Junta de Castilla y León y consejera de Familia, Igualdad y Oportunidades, Isabel Blanco, ha vuelto a exigir explicaciones al Gobierno central sobre el Plan de Integración y Convivencia Intercultural anunciado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. Un plan para el que se pide la colaboración de las comunidades autónomas, pero del que, sorprendentemente, aún no existe ni un borrador que permita evaluar su contenido o hacer aportaciones.
La falta de transparencia del Ejecutivo de Pedro Sánchez ha quedado aún más en evidencia durante la reunión, en la que varias comunidades autónomas, entre ellas Castilla y León, han solicitado información sobre la cesión de competencias en materia de inmigración a Cataluña. Sin embargo, la ministra Elma Saiz se ha limitado a repetir lo que ya se sabía, sin aportar detalles ni aclarar en qué consiste realmente el acuerdo con la Generalitat.

Isabel Blanco durante la Conferencia Sectorial de Inmigración con el Gobierno central.
Ante esta opacidad, Isabel Blanco ha exigido al Gobierno más claridad y datos concretos. No tiene sentido pedir la colaboración de las autonomías sin ofrecerles la información mínima necesaria para participar en el proceso. Una vez más, el Ejecutivo de Sánchez deja a las comunidades en la incertidumbre, con decisiones que afectan a todos pero que se toman a puerta cerrada y sin explicaciones.