ESdiario

EnfoquES del Director

¡Escándalo! Los medicamentos más caros: Sánchez aumenta el copago para las rentas medias

Creado:

Actualizado:

Aldama no nos deja ver más allá, pero hay cosas escandalosas de este Gobierno fuera de la corrupción. Por ejemplo, el copago de medicamentos. La MEMA, médico y madre, ministra de Justicia, Mónica García, ha decidido que la mayoría de los españoles o una gran cantidad de españoles paguen más en la farmacia por sus medicamentos cuando se los receta el médico. 

El equipo de opinión sincronizada dice que Mónica García ha decidido subir el copago "a las rentas altas para rebajárselo a las rentas bajas". El problema es qué es una renta alta para este Gobierno social-comunista que nos esquilma hasta más allá del límite. Si usted gana más de 35.000 ya es oficialmente rico y por eso, por tener una renta alta, va a tener que pagar un 5 por ciento más que ahora por sus medicamentos en la farmacia. Dan ganas de tomar al asalto el Ministerio de Sanidad y La Moncloa, la verdad. Juegan con nuestro dinero y abusan de nuestra paciencia. 

Vamos a explicarlo bien, a ver qué les parece a ustedes. Mónica García quiere modificar la Ley del Medicamento. Ahora mismo esa norma establece que las rentas de entre 18.000 y 100.000 euros, la gran mayoría, pagan el 50 por ciento del precio de venta al público del medicamento recetado. A partir de ahora se van a establecer tramos, de tal manera que los que ganan más de 35.000 euros y hasta 60.000 van a pagar el 55 por ciento del medicamento en lugar del 50 por ciento. Las rentas altas, dicen sin ponerse la cara colorada. 

Tener un sueldo bruto de 35.000 euros al año no es ser rico, señora ministra. Usted sí lo es o sí se acerca a serlo. Los españoles que cobran 35.000 euros brutos, reciben unos 2.200 euros netos al mes en 12 pagas, después de abonar todos los años más de 6.000 euros en IRPF y más de 2.000 en cuotas de la Seguridad Social. Si usted considera que cobrar 2.200 euros es ser rico y merece ser penalizado no nos queda más remedio que mandarla a paseo. Basta ya de sangrarnos. No trabajamos para usted ni para que su nefasto gobierno nos meta la mano en el bolsillo como solo lo haría un carterista profesional. 

Ganar 35.000 o 40.000 euros es ser una renta media, esa clase media que están destruyendo y asfixiando para dar paguitas y comprar votos. Mónica García, desde su atalaya, considera ricos a todos esos currantes que se llevan a casa 2.200 euros al mes. Es indignante. Y lo peor de todo es que se autodefinen como el Gobierno más social de la historia. Si esto lo hiciera el PP arderían las calles, pero como lo hace la izquierda progresista no pasa nada, los sindicatos callados y comprados, haciéndose fotos con Puigdemont en Bélgica y Podemos y Sumar diciéndonos que los más pobres pagarán menos. Sí, a costa de la mayoría que se levanta todos los días a currar. 

tracking