ESdiario

PODEMOS

A la desperada: Irene Montero liderará Podemos en las próximas elecciones generales

Ione Belarra ha anunciado la candidatura de la eurodiputada durante el acto 'Por la paz y contra el régimen de guerra' en busca de reactivar la izquierda.

Ione Belarra e Irene Montero con pañuelos palestinos

Ione Belarra e Irene Montero con pañuelos palestinos

Publicado por
Diego Alcántara

Creado:

Actualizado:

La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha anunciado este domingo que la exministra de Igualdad, Irene Montero, será la encargada de liderar la próxima candidatura en las próximas elecciones generales. El anuncio ha tenido lugar en Madrid, durante el acto 'Por la paz y contra el régimen de guerra', organizado por la formación morada para denunciar el aumento del gasto militar en España.

Estamos en un momento crítico, y solo una mujer pacifista y valiente va a hacer la tarea por delante”, expresó Belarra. La actual secretaria general de Podemos es consciente del reto que supone, ya que el partido se encuentra en horas bajas: "Sé que es pedirte mucho", le reconoció a Montero.

La decisión llega en un momento donde existe una fuerte fragmentación de la izquierda. Mientras Sumar forma parte del Gobierno de coalición liderado por Pedro Sánchez, Podemos busca diferenciarse recuperando causas que fueron su seña de identidad, como en este caso, mostrando su oposición al supuesto gasto excesivo en Defensa.

Montero, actualmente eurodiputada del partido morado, accedió al Parlamento Europeo tras las elecciones de 2024, donde Podemos sufrió una importante caída, pasando de seis a dos escaños. Pese a este revés electoral, Irene Montero, junto a Isa Serra, lograron escaño. Una noticia que se hizo más amena, ya que les ha permitido contar con una retribución que supera los 10.000 euros brutos mensuales, además de dietas y ayudas para vivienda, viajes y manutención que han disfrutado plenamente.

“Necesitamos una candidatura que frene esta deriva militarista y represente a quienes no tienen voz en el Parlamento”, afirmó Belarra. Un cambio que buscará reactivar a la izquierda y recuperar el terreno perdido. Pese a ello, este movimiento hace inevitable que se genere la sensación de que era la única bala que le quedaba a Podemos en la recámara para poder seguir subsistiendo.

tracking