UNICEF reclama más protección en los centros tutelados tras el asesinato de una educadora en Badajoz
El director ejecutivo de UNICEF España subraya la necesidad de mayor inversión para garantizar entornos seguros tanto para los menores como para los profesionales que trabajan con ellos.

El piso tutelado donde tres menores han asesinado presuntamente a una educadora social.
El brutal asesinato de una educadora social en un piso tutelado de Badajoz ha sacudido al país y ha puesto sobre la mesa la necesidad de reforzar la seguridad en estos centros. Ante esta tragedia, UNICEF España ha pedido mayor inversión para garantizar "entornos protectores" que salvaguarden tanto a los menores acogidos como a los profesionales que trabajan en estas instalaciones.
El director ejecutivo de UNICEF España, José María Vera, ha expresado su pesar por lo ocurrido y ha trasladado sus condolencias a la familia de la víctima. “Nuestro pesar y condolencias a la familia de esta excelente profesional que ha perdido la vida, que ha sido asesinada. Y nuestra solidaridad con los excelentes profesionales que están en el sistema de protección”, ha afirmado durante la presentación del barómetro de opinión de infancia y adolescencia de la organización.
Vera ha subrayado la necesidad de una mayor inversión para reforzar la seguridad y la protección en los centros tutelados. “Es fundamental generar entornos seguros para toda la comunidad que convive en estos centros. Esto requiere una inversión más significativa para asegurar que los profesionales y los menores se encuentren en un entorno protector”, ha señalado.
El asesinato de la educadora social, presuntamente a manos de tres menores, ha reavivado el debate sobre el funcionamiento de los centros de protección y la necesidad de mejorar los protocolos de seguridad para evitar que tragedias como esta vuelvan a repetirse.