Entra en prisión tras amenazar con un cúter y un martillo a un menor para robarle el móvil en Cambre
Un hombre ha sido detenido en Cambre (A Coruña) por amenazar con un cúter a un menor y robarle el móvil. Días antes, había intimidado a una empleada de un estanco para sustraer tabaco. El juez ha decretado su ingreso en prisión.

Ingresan en prisión por amenazar con un cúter y un martillo a un menor en Cambre.
La Guardia Civil ha detenido a un hombre en el municipio coruñés de Cambre tras amenazar con un cúter y un martillo a un menor para robarle el teléfono móvil. El juzgado de guardia de A Coruña ha decretado su ingreso en prisión como presunto autor de un delito de robo con violencia y dos de amenazas, dentro de la operación Siento.
Los hechos ocurrieron el pasado 3 de marzo cuando el menor, acompañado de un amigo, se encontraba en una máquina de 'vending'. En ese momento, el ahora detenido apareció con la cara cubierta por una capucha y una mascarilla quirúrgica y, sin mediar palabra, amenazó con un cúter al joven, obligándolo a entregarle el móvil, valorado en 960 euros.
El menor buscó ayuda en el interior del establecimiento, donde se encontraba el gerente. Sin embargo, el agresor volvió al lugar y exigió la clave de desbloqueo del teléfono. Ante la intervención del responsable del local para defender a la víctima, el detenido sacó un martillo y lo amenazó de muerte, generando una situación de gran tensión.
Además, la investigación ha revelado que este mismo individuo había sido denunciado el pasado 29 de febrero por amenazar a una empleada de un estanco para que le entregase varios paquetes de tabaco.
Gracias a la rápida actuación de la Guardia Civil, los efectos sustraídos han sido devueltos a sus propietarios y el detenido ya se encuentra en prisión mientras avanzan las diligencias judiciales.