La Isla de las Corrupciones
El Gobierno orquestó la protesta de República Dominicana por el vídeo del PP: la conexión caribeña del PSOE
La responsable de los socialistas en el país caribeño es miembro del Gobierno dominicano, de la internacional socialista de Pedro Sánchez, y presume de sus contactos con Albares o María Jesús Montero

José Manuel Albares con Julia Muñoz Alegre
Nada es casual en el sanchismo. Y quien crea que hay algo al azar, va por mal camino. Por eso, resultó muy sorprendente que el gobierno de la República Dominicana saliera a protestar por un vídeo del PP que dejaba en evidencia la corrupción del PSOE parodiando La Isla de las Tentaciones. El vídeo de La Isla de las Corrupciones corrió como la pólvora, molestando en Moncloa, así que echaron mano de sus conexiones dominicanas para pedir una indignación fabricada e intentar desacreditar el vídeo del PP.
El PSOE tiene muchas conexiones con la República Dominicana, algunas oscuras como los negocios y las casas de José Bono o los múltiples viajes de dirigentes no precisamente para ver las playas. Una de estas conexiones es Julia Muñoz Alegre, que dirige la agrupación del Partido Socialista Obrero Español en República Dominicana -sí, tienen sede ahí, debe ser de tanto viajar al país-, que no es una persona cualquiera, sino también dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) que gobierna el país, donde ejerce de secretaria de asuntos internacionales.
La propia Julia Muñoz Alegre presume de tener fotos con el ministro de Exteriores, José Manuel Albares, y con la vicepresidenta María Jesús Montero. Además, el Partido Revolucionario Moderno es miembro de la Internacional Socialista que preside Pedro Sánchez. Todo queda en casa entre amigos. Una llamadita de Moncloa basta para pedir al gobierno de la República Dominicana que ponga un tuit haciéndose el indignado por el vídeo del PP y así Sánchez aprovechar de paso para sobreactuar porque el país protesta y decir que se siente “avergonzado”.

España
Pedro Sánchez pide perdón “avergonzado” por un vídeo de su corrupción, pero a la República Dominicana
Enrique Martínez Olmos
La maquinaria sanchista ha funcionado a la perfección. El vídeo del PP molesta en Moncloa y encima es viral, así que tiremos de los amigos de República Dominicana para que monten una farsa de indignación, salga Pedro Sánchez a decir que es “vergonzoso” -cuando la verdadera vergüenza son los casos de corrupción de su entorno que aparecen en el vídeo-, y a continuación todos los ministros y todo el equipo de opinión a decir que el PP nos mete en un lío con los dominicanos. El PP, por cierto, ha caído en la trampa, borrado el vídeo y pedido disculpas. Insistimos como decíamos al principio: en el sanchismo nada es casual y quien no lo vea va por mal camino.

Julia Muñoz Alegre con María Jesús Montero