Caso Koldo
María Jesús Montero, achicharrada por su mano derecha que confiesa que ayudó a Víctor de Aldama
El jefe de gabinete de la ministra de Hacienda, Carlos Moreno, no tiene más remedio que admitir ante el juez del Supremo que el empresario de la trama Koldo le pidió un favor que fue atendido y se vieron y conversaron varias veces

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero
La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, dijo que ponía la mano por su jefe de gabinete, Carlos Moreno, en su relación con la trama Koldo, y por ahora se está abrasando. La mano derecha de la vicepresidenta primera ha admitido ante el juez del Tribunal Supremo, Leopoldo Puente, que el empresario Víctor de Aldama le pidió ayuda para aplazar el pago de una deuda tributaria de una de sus empresas, favor que fue realizado.
Carlos Moreno ha reconocido ante el Supremo que atendió la petición de Víctor de Aldama y la derivó a un asesor del ministerio de María Jesús Montero para que se encargase del asunto. El aplazamiento pedido por el empresario de la trama Koldo fue concedido, aunque el jefe de gabinete dice que lo desconoció.

Andalucía
El liderazgo de Montero no supone ningún revulsivo para el PSOE andaluz ni desgasta al PP de Moreno
Manuela Herreros
La mano derecha de María Jesús Montero no ha podido negar su relación con Víctor de Aldama y ha confesado en el Supremo que “celebró dos o tres encuentros personales con el empresario, además de llamadas y conversaciones por WhatsApp”. Carlos Moreno sólo ha negado haber recibido los 25.000 euros que según Víctor de Aldama le pidió Koldo García para agradecerle que se hubiera concedido el aplazamiento del pago de la deuda fiscal de la mercantil Pilot Real Estate.

España
El 2x1 de Ábalos en amantes pagadas y los mensajes de Santos Cerdán amargan el inicio de semana a Pedro Sánchez
Enrique Martínez Olmos