El binomio inseparable ligado al PSOE: corrupción y prostitución aparecen siempre juntos
El caso Koldo o Ábalos, los ERE de Andalucía, el Tito Berni… Cada vez que aparece un caso de corrupción vinculado al PSOE aparece la prostitución como ingrediente de la trama. No falla
El caso Koldo o caso Ábalos es el último ejemplo, pero ni mucho menos el único como se puede comprobar en el vídeo que acompaña a este artículo. El ex ministro de Transportes y es secretario de Organización del PSOE utilizó presuntamente los servicios de una mujer, Jésica, que escogió de un catálogo de prostitutas que le ofreció su asesor y hombre de confianza, Koldo García. Eso al menos ha publicado The Objective esta semana en varias entregas con abundante material fotográfico asociado, así como mensajes que probarían esta relación mercantil.
Los servicios de esta mujer, según esas informaciones, no fueron baratos. La trama le pagó un apartamento en Madrid con un coste de 2.700 euros mensuales, además de los 1.500 euros diarios que cobraba por acompañar al entonces ministro en sus viajes.
Pero hay más, el caso de la Faffe, la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo tampoco se libra de sórdidos episodios de prostitución vinculados al PSOE andaluz. De hecho, el director de esa Fundación, Fernando Villén, reconoció en el juicio celebrado en 2023 que pagó orgías en locales de alterne con las tarjetas bancarias de la entidad pública de la Junta, gobernada entonces por el PSOE de Manuel Chaves. No fue una vez ni dos, sino hasta una decena de ocasiones por valor de más de 32.000 euros.
Otro de los casos de corrupción del PSOE más conocidos de los últimos tiempos, el del Tito Berni, también está salpicado por la presencia de prostitutas y fiestas con consumo de estupefacientes. Existe material fotográfico que así lo acredita.
Además, ESdiario publicó las declaraciones del ‘mediador’ de esta trama, Marco Antonio Navarro Tacoronte, quien en una entrevista en exclusiva afirmó que contrató un total de 132 prostitutas para miembros del PSOE. “Fueron 132, calculo yo. Más o menos. Arriba o abajo. Puede ser que sean más porque yo hablo de Madrid, pero no es una cosa que me traiga buen recuerdo, la verdad”, señaló entonces.
Esta constante de la prostitución en los casos de corrupción vinculados al PSOE contrasta con su postura oficial respecto al oficio más viejo del mundo. En 2022 el Grupo Socialista presentó una iniciativa en el Congreso para abolir la prostitución y castigar a los clientes. Ni siquiera se llegó a debatir porque se convocaron elecciones anticipadas.
El portavoz entonces de la Ejecutiva del PSOE en Ferraz, Felipe Sicilia, afirmó: “Quiero una Andalucía que acabe con la prostitución. Donde en las despedidas de soltero no terminen yéndose de putas. En la que un trato no termine cerrándose en un puticlub. Una Andalucía que no tenga puticlubs en sus carreteras”.
Eso fue solo unos años después del caso Faffe y de que presuntamente Ábalos se relacionara con Jésica. El año pasado el PSOE recuperó la Proposición de Ley para abolir la prostitución y perdió la votación en el Congreso.