Caso Koldo
Ábalos defendía que “le daba asco” la prostitución mientras iba de ‘papito’ con Jésica
El ex ministro aseguró en una entrevista que “estaba en contra de la explotación sexual” y que “no he necesitado recurrir a eso porque no me da satisfacción que estén conmigo por dinero”

El ex ministro de Transportes, José Luis Ábalos, sale de declarar del Tribunal Supremo
Cada día que pasan se conocen más detalles de la relación del ex ministro de Transportes, José Luis Ábalos, imputado en el caso Koldo, y Jésica, su novia en aquel entonces a la que la trama de corrupción pagó el alquiler de un piso en Madrid, viajes y hasta la lencería. Lo curioso que mientras se daba esta relación, que ella mismo califica de 'sugar daddy' o 'papito' en término más cañí, el ex ministro socialista aseguraba en entrevistas públicas que le daba “asco” la prostitución y nunca tendría relaciones así.
En concreto, José Luis Ábalos en una entrevista con Risto Mejide, cuestionado sobre la prostitución, subrayaba que “estoy absolutamente en contra de la explotación sexual de las mujeres, y también de los hombres. Me da asco que alguien no tenga otro recurso que entregarse a una relación que de normal no la haría”. Curiosa afirmación cuando su ex asesor Koldo García tenía contactos de prostitutas o le enseñó al ex ministro un álbum de fotos de Jésica como mujer de compañía.

España
Hasta las bragas: Koldo García pagaba la lencería de Jésica en sus viajes con José Luis Ábalos
Enrique Martínez Olmos
Preguntado sobre sobre si alguna vez ha pagado por sexo, José Luis Ábalos señala con un gesto chulesco que “pero vamos a ver, yo afortunadamente no he necesitado recurrir a eso, y no me produce una satisfacción saber que están conmigo sólo por dinero”. Sin embargo, la relación con Jésica deja entrever otra cosa, ya que más allá de que la joven estuviera en catálogos y webs de chicas de compañía, cuando iba con el ex ministro de Transportes adquiría un papel de chica a lo que se lo pagan todo a cambio de acompañar, o un 'sugar daddy' o 'papito' por parte de Ábalos.
Según unos audios publicados por The Objetive, Jésica no se cortaba con sus amigas a la hora de presumir de que José Luis Ábalos se lo pagaba todo, y entre estos pagos citaba un viaje a Nueva York, la propia universidad y o el piso que le pagaba Víctor de Aldama en el edificio Torre de Madrid en la Plaza de España. La joven definía al ex ministro de transportes como un sugar daddy, literalmente. Él, que decía luego en la tele que no le produce satisfacción tener una relación por dinero y el 'papito' de la chica.

España
Víctor de Aldama saca las pruebas de los pisos para Delcy Rodríguez, Torres y Ábalos “con señoritas”
Enrique Martínez Olmos