Monedero paga su nerviosismo por las denuncias de acoso sexual con Vito Quiles
El ex de Podemos, envuelto en otro presunto escándalo de índole sexual a lo Íñigo Errejón, acaba rompiendo el micrófono del reportero ante sus insistentes preguntas en otro encontronazo del periodista de EDATV.

Momento en el que Monedero le quita el micrófono a Vito Quiles.
Vito Quiles no gana para micrófonos. El reportero de EDATV vuelve a tener un encontronazo en plena calle que acaba con el aparato por los aires y destrozado. En esta ocasión ha sido con Juan Carlos Monedero, que ahora mismo está envuelto en un escándalo de índole sexual bastante similar al que ha protagonizado el que fuera su compañero y amigo Íñigo Errejón. En los últimos días han salido a la luz denuncias de mujeres contra Monedero por presunto acoso sexual. Informaciones que han puesto al que fuera uno de los fundadores de Podemos en el punto de mira.
De hecho, las últimas novedades de Eldiario.es (medio afín y bastante cercano a la dirección de Podemos) afirman que el partido morado recibió un correo electrónico el 12 de septiembre de 2023 que decía lo siguiente: "Desde hace años y es vox pópuli que el señor Juan Carlos Monedero se dedica a incomodar y manosear a mujeres jóvenes en entornos del partido en los que tiene acceso a ellas". Fuentes de Podemos aseguran al citado medio que tras recibir este mensaje, Monedero fue apartado de los actos del partido, aunque sin decirle los motivos.
En ese mismo mail la denunciante asegura que esta situación se conocía dentro del partido y que personas con peso dentro del mismo se lo tomaban como un "chiste". También habla en nombre de varias mujeres más que habrían sido víctimas o testigos de estos presuntos comportamientos inapropiados de Monedero. Dos días después, el 14 de septiembre, Monedero anunciaba su renuncia al único cargo que sostentaba relacionado con Podemos: director de la Fundación República y Democracia.
Vito Quiles le ha buscado para preguntarle acerca de ello, algo que evidentemente no ha gustado a un Monedero que ha pagado su nerviosismo con el reportero.
"Queríamos hacerle alguna pregunta porque hemos visto que le han denunciado por violencia sexual", comienza Vito Quiles, recibiendo como primera respuesta que Monedero le intentara quitar el micrófono por primera vez, quitándole solo la espumilla del mismo. El reportero continuaba con sus incisivas preguntas y Monedero solo ha respondido una cosa: "¿Y el Emérito?". "Al que le han denunciado por violencian sexual es a usted señor Monedero", respondía Quiles, con Monedero optando por volver a su casa para evitarlo mientras intentaba en varias ocasiones quitarle el micrófono.
Finalmente lo acaba consiguiendo y lanzándolo por los aires. Lejos de rendirse, Vito Quiles ha vuelto a la carga recriminándole esa "violencia" excesiva a uno de los fundadores de Podemos, que terminaba entrando a su domicilio.