ESdiario

Acoso

Hermana, no te creen en Podemos con el “baboso” Juan Carlos Monedero: silencio o justificación

El escándalo de la denuncia del acoso del fundador podemita a mujeres provoca el mutismo sepulcral de Irene Montero e Ione Belarra mientras otros dirigentes justifican que es una venganza de un ex trabajador.

Juan Carlos Monedero junto a Irene Montero, Ione Belarra y Pablo Iglesias

Enrique Martínez Olmos

Creado:

Actualizado:

Lo que le faltaba a Podemos después del caso del “afiliador vaginal” de Palma de Mallorca es que salte otro caso de acoso sexual y encima apuntando a uno de sus nombres más célebres: Juan Carlos Monedero. El profesor y uno de los fundadores de la formación que siempre se ha mantenido fiel ha sido señalado por un ex colaborador de Pablo Iglesias como un “baboso” con las mujeres con actitudes que podrían ser “agresión sexual”, y ante esto, la cúpula podemita como Irene Montero o Ione Belarra, tan acostumbradas a señalar machistas, calla, o peor aún, justifican. Ya no les sirve el Hermana yo sí te creo.

En concreto, un audio del periodista Sergio Gregori, fundador de Canal Red, la televisión de Pablo Iglesias, expulsado luego del proyecto, revela en una conversación con otra compañera un supuesto acoso sexual de Juan Carlos Monedero a mujeres, en actitudes “que es mucho más de lo que había oído sobre Íñigo Errejón”. “A mí me contó -un amiga- cosas muy fuertes de Monedero, de baboseo, cosas que tal como me las contó suenan a agresión sexual, y ella es la que ha decidido que no quería que eso trascendiera públicamente”, comenta el ex colaborador de Canal Red. Sergio Gegori no tiene ninguna intención de hacer daño al fundador de Podemos, pues como subraya “comparte la visión que tenía yo sobre el rumbo de Canal Red”, pero lamenta a continuación que “es un baboso que babosea a chavalas”.

Ante estas declaraciones, la cúpula de Podemos no ha salido a poner el grito en el cielo, a denunciar una presunta agresión machista o acoso sexual, a pedir dimisiones o incluso que se mande al agresor ante la Justicio. Ni siquiera a abrir una investigación sobre si esas actitudes de “baboseo” son ciertas. Irene Montero y Ione Belarra han hecho el avestruz y optado por el silencio total… Que Juan Carlos Monedero sea su amigo seguro que no tiene nada que ver en que ahora las podemitas ni crean ciegamente la denuncia de acoso contra su fundador como hacen con el resto.

Peor que Irene Montero y Ione Belarra es la actitud de otros dirigentes de Podemos, que han optado por la justificación de los hechos desacreditando al autor del audio, Sergio Gregori. Aquí no se cree a la víctima por encima de todo, sino que se le desacredita porque el denunciante nos cae mal. Es lo que ha hecho Pilar Lima -ex candidata de Podemos en Valencia, la famosa ‘sorda y bollera’-, que indica “¿cuánto os pagan por habiendo sido parte, bien de Podemos o de Canal Red, hablar mal de quién te pagó? Me flipa la deslealtad de ex cargos orgánicos o institucionales”, una indirecta a Sergio Gregori acusándole de difundir esa información del “baboseo” de Juan Carlos Monedero como una venganza hacia Pablo Iglesias por prescindir de él en Canal Red. En definitiva, mucho Hermana yo sí te creo pero cuando el acosador es de los nuestros, te creo un poco menos. 

tracking