El PP de Castilla-La Mancha denuncia el "privilegio" salarial que pide Junts para Cataluña
El Partido Popular de Castilla-La Mancha ha cargado contra Junts per Catalunya por su propuesta de elevar el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) solo para los catalanes, calificándola de "insolidaria" y asegurando que no permitirán "humillaciones" a otras comunidades autónomas.

Paco Núñez, presidente del Partido Popular en Castilla La Mancha.
El Partido Popular de Castilla-La Mancha ha criticado con dureza la iniciativa de Junts per Catalunya de establecer un Salario Mínimo Interprofesional (SMI) diferenciado para Cataluña, aumentando la cuantía respecto al resto de España. Desde el PP han denunciado que esta propuesta no solo es "insolidaria", sino que responde a una estrategia de privilegios territoriales que perjudica al resto de comunidades autónomas.
El portavoz del PP en Castilla-La Mancha ha dejado claro que su formación no permitirá que se imponga una política que "humille" a los trabajadores del resto del país en favor de los intereses independentistas de Junts. "No podemos consentir que se premie a quienes han dinamitado la igualdad entre españoles con una medida que discrimina a millones de trabajadores", han señalado fuentes del partido.
">La insolidaridad de Junts, señalando a Castilla-La Mancha para conseguir más prebendas por parte del PSOE es preocupante.
— Paco Núñez (@paconunez_) February 19, 2025
Pero más lo es la falta de respuesta y defensa por parte de @sanchezcastejon y la desaparición e incomparecencia de @garciapage, que sigue a sus siglas… pic.twitter.com/ACTk1VCx1c
La polémica propuesta llega en un contexto en el que el Gobierno de Pedro Sánchez depende del apoyo de Junts para sacar adelante sus políticas, lo que desde el PP interpretan como una cesión más a las exigencias del separatismo. "El PSOE está entregando España a trozos y permitiendo que los socios de Sánchez impongan medidas contrarias a la igualdad y la unidad del país", han denunciado desde el partido.
Desde Castilla-La Mancha, el PP ha advertido que no tolerarán este tipo de iniciativas y ha instado al Gobierno a frenar cualquier intento de imponer diferencias salariales que generen desigualdades territoriales y económicas entre los españoles.


España
Feijóo desarma a un “caro, dividido e inútil” Sánchez y el presidente sale con Bárcenas
Enrique Martínez Olmos