Campanadas TVE
Félix Bolaños empieza el año humillado: defiende la blasfemia de Lalachús y recibe un escarmiento
El ministro de Justicia y Presidencia respalda la libertad de expresión de la presentadora de las Campanadas de TVE tras burlarse del Sagrado Corazón mientras el sanchismo persigue el Barbigoña

Félix Bolaños y Lalachús en las Campanadas de TVE
El Gobierno de Pedro Sánchez que tiene la piel tan sensible por ejemplo con el montaje viral de Barbigoña, pidiendo hasta sancionar a un juez, está encantado con la libertad de expresión cuando las bromas son contra la religión cristiana -sólo esa, ya saben que con otras no se atreven-. De esta forma, las primeras palabras del ministro de Justicia y Presidencia, Félix Bolaños, en el nuevo año, era para defender a Lalachús, la presentadora de las Campanadas de RTVE junto a David Broncano, tras la polémica mostrando una estampita del Sagrado Corazón de Jesús con la cabeza de la vaca del Grand Prix.
La imagen de Lalachús con la estampita de burla en los minutos previos a las 12 Campanadas en la radiotelevisión pública pagada por todos, ha sido la primera polémica del año 2025, y hay gente como Hazte Oír que incluso anunciaba una denuncia contra la presentadora, Broncano y el presidente de RTVE por “ofensa religiosa” al ser “un acto de burla inadmisible hacia las creencias de millones de españoles”.

España
La ‘Barbigoña’ desquicia al PSOE: Patxi López amenaza a un juez y Moncloa exige sancionarle
Enrique Martínez Olmos
Ante esto, Félix Bolaños parece que no tenía más preocupación un 1 de enero que salir en defensa de Lalachús, la colaboradora de David Broncano, que para eso le han pagado 28 millones por capricho de Pedro Sánchez. Félix Bolaños criticaba que “día uno y primer intento de los ultras de amedrentar” a lo que añadía que “en 2025 impulsaremos la reforma del delito de ofensas religiosas para garantizar la libertad de expresión y creación, una medida del Plan de Acción por la Democracia -el plan de control de medios de Sánchez-”
Pero esta defensa de Félix Bolaños de la actitud de Lalachús en las Campanadas de TVE sólo le ha servido para llevarse el primer revolcón del año. “Burlarse de los católicos es 'libertad'. Denunciar vuestra corrupción es 'atacar la democracia' y merece censura”, “hacer una broma con Barbiñona es una peligro para el Estado, hablar de obesidad es gordofobia, ir en contra de los chiringuitos es machismo… Pero luego tú te puedes burlar de mis creencias porque es libertad”, respondían al ministro.

España
El Gobierno saliva con Ana Belén en el Prado y les bajan los humos: “rancio como vuestro ‘año Franco’”
Enrique Martínez Olmos
La denuncia de la doble moral de Félix Bolaños continuaba cuando le recordaban que “si el delito lo comenten sus socios y amigos, se elimina del código penal y listo. Si no, siempre les quedará los indultos y la amnistía” a lo que añadían que “la imagen para ser valiente debió ser esta”, mostrando un montaje de Lalachús enseñando la foto de Pedro Sánchez con Víctor de Aldama, que se ha hecho viral.
Otras personas señalaban a Félix Bolaños una reflexión: si dice que hay que reformar el Código Penal para que no haya delito de ofensa de los sentimientos religiosos, es lo mismo que aceptar que Lalachús cometió ese delito en las Campanadas de TVE. Y por supuesto, al ministro le hacían la advertencia de que si reforma el Código Penal "entonces la islamofobia no será delito ¿no?" y animando a que el próximo año en las Campanadas hagan la broma con el Islam y Mahoma… si se atreven.