ESdiario

CATALUÑA

Puigdemont se ríe a la cara de Pedro Sánchez: "No renovaremos nuestra confianza"

El máximo dirigente de Junts hace caso omiso a las buenas palabras del presidente del Gobierno en su balance del año. 

El nuevo presidente de Junts, Carles Puigdemont, interviene por videoconferencia el pasado mes de octubre.

El nuevo presidente de Junts, Carles Puigdemont, interviene por videoconferencia el pasado mes de octubre.Europa Press

Publicado por
Raúl Puente

Creado:

Actualizado:

Uno de los nombres que resonó con más fuerza en el singular balance que realizó Pedro Sánchez de su año de Gobierno fue el de Carles Puigdemont. El presidente se mostró absolutamente abierto a entrevistarse con el líder independentista fugado de la justicia española. "Yo no tengo ningún problema, no sé exactamente cuándo me reuniré, pero evidentemente me reuniré con los líderes tanto de ERC como de Junts per Catalunya", dijo Sánchez en referencia a Oriol Junqueras y Carles Puigdemont. 

No han pasado ni 24 horas para que el expresidente de la Generalitat deje a la altura del betún las veleidades del líder socialista. "Es cierto que a Illa no le apoyamos, pero a Sánchez sí. Por eso hemos actuado con responsabilidad y admitimos la pérdida de confianza que le otorgamos. De ninguna manera la renovaremos mientras persista en Madrid y Cataluña la estrategia que presente hundir nuestro país en la decadencia social, económica, lingüística y nacional", ha comentado Puigdemont desde el lugar en el que huye de la justicia española. 

"No habrá normalidad en Cataluña mientras sufra la dependencia forzada de España", ha advertido el presidente de Junts. "Cataluña es una nación, que no vivirá nunca en normalidad mientras su lengua sea pisoteada de manera sistemática, incluso por representantes de la actual Generalitat. No dejaremos de sufrir mientras miles y miles de personas sean víctimas de una persecución infame, vergonzosa y antidemocrática por el simple hecho de ser catalanes y querer un país independiente", ha añadido en el video realizado a modo de felicitación navideña para los independentistas eatalanes. 

Respecto a la Ley de Amnistía, Puigdemont se ha arrogado el papel de absoluto protagonista de esa norma jurídica que ni Pedro Sánchez ni Salvador Illa "querían de ninguna forma". "La tuvimos que arrancar de sus manos, unas manos todavía sucias de la represión de la que son corresponsables y en favor de la que se manifestaron junto a la ultraderecha", ha dicho Puigdemont. 

tracking