Caso Koldo
Pedro Sánchez hace un ‘Paiporta 2’ y huye del Congreso tras los bombazos de Víctor de Aldama
El presidente del Gobierno solicita el voto telemático para no acudir a la Cámara Baja en persona y así evitar a los medios después de la declaración del empresario del caso Koldo que le deja contra las cuerdas

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante una rueda de prensa
Como en Paiporta, cuando salió huyendo de una situación difícil por las protestas de los afectados por la DANA dejando a los Reyes solos, Pedro Sánchez ha vuelto a hacer lo mismo ante un bombazo informativo que puede hacer caer su Gobierno: la declaración de Víctor de Aldama sobre el caso Koldo que implica a varios ministros, incluido él y su mujer.
En concreto, Pedro Sánchez ha solicitado el voto telemático a la hora de validar la reforma fiscal del Gobierno que tantos quebraderos de cabeza ha dado y que ha estado a punto de fracasar. El presidente participará en una votación donde cada voto es necesario, pero previsiblemente lo hará desde Moncloa, evitando así pisar el Congreso y enfrentarse a las preguntas de todo lo que ha cantado Víctor de Aldama.

España
EN DIRECTO: Víctor de Aldama confiesa: "Pedro Sánchez me dio las gracias, quería conocerme"
Enrique Martínez Olmos
Pedro Sánchez evita de momento tener que dar explicaciones de su relación con Víctor de Aldama, del que dijo que no conocía de nada cuando se hizo pública una foto juntos. Ahora, el principal comisionista del caso Koldo ha revelado ante el juez que Sánchez quería conocerlo y que fue al mitin del PSOE por ello, donde el presidente le dio las gracias por el trabajo realizado.
Víctor de Aldama también ha implicado a Pedro Sánchez en el caso Delcy, asegurando que el presidente del Gobierno había organizado una cena con vicepresidenta de Nicolás Maduro y varios ministros, y señala asimismo que Begoña Gómez estaba dentro de un proyecto sobre la España Vaciada en el que participaba el empresario del caso Koldo con Teresa Ribera.
Bolaños se queda mudo y Santos Cerdán dice que es todo falso
Pedro Sánchez no asomará por tanto la cara por el Congreso salvo giro radical de los acontecimientos, pero los socialistas que están en la Cámara Baja sí han tenido que darla, a su manera. Así, el ministro de Presidencia y Justicia, Félix Bolaños, tan locuaz otras veces, se ha quedado mudo tras las confesiones de Víctor de Aldama y ha apuntado sólo que "no conozco qué declaraciones está haciendo este señor y en todo caso es un procedimiento judicial", añadiendo su "absoluto respeto a los procedimientos judiciales y a todo lo que se desarrolla en ellos".
El secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, uno de los señalados por Víctor de Aldama por llevarse 15.000 euros en comisiones, ha salido a negarlo todo indicando que no conoce al empresario y que nunca ha estado con él: "es rotundamente falso".
Santos Cerdán ha asegurado que ni él ni Pedro Sánchez “han tenido ninguna relación con este señor”, y ha insistido en que no tiene ninguna credibilidad, “porque está intentando salvarse él, está en prisión preventiva y ha acudido ante el juez a soltar una serie de mentiras de las que tendrá que responder ante la Justicia”.