Lío total: de los tuits del Leganés, a Lunin cargando contra los que tergiversaron sus palabras
La victoria del Real Madrid por 3-2 contra los pepineros ha generado algo de polémica dentro y fuera del verde

Lunin, calentando con el Real Madrid.
El Real Madrid ganó 3-2 este sábado al Leganés en LaLiga y este derbi madrileño ha dado mucho de lo que hablar. El conjunto pepinero no acabó contento con el arbitraje de González Fuertes, pero también fue noticia un Andriy Lunin que no se explicó bien en zona mixta y los antimadridistas han aprovechado esas palabras para atacarle a él y al club merengue.
El Leganés reclamó sobre el verde un supuesto penalti que cometió Jude Bellingham, pero también se quejaron de que la pena máxima que Óscar le hizo a Arda Güler no era y la falta que originó el 3-2, obra de Kylian Mbappé, tampoco lo era. Su entrenador Borja Jiménez se quejó en rueda de prensa, pero también lo hizo el club en sus redes sociales.
Y es que el conjunto pepinero aprovechó su cuenta en X para mandar un tuit corto y directo cuando se señaló ese penalti a favor del Real Madrid. "Qué", escribieron. Horas más tarde volvieron a la carga con otra publicación más irónica, utilizando el cambio horario: "Y encima hoy nos roban también una hora…".
Por otro lado, tras el encuentro, Kylian Mbappé desveló que Cristiano Ronaldo le da consejos, pero también habló ante los medios un Lunin que fue titular debido a la lesión de Thibaut Courtois. El portero ucraniano se ha visto metido en un problema sin quererlo porque, o se explicó mal o porque muchos han querido malinterpretar sus palabras.
El lío de Lunin
Entre algunos de los cortes que le han sacado a Andriy Lunin aparecen estos en los que dice "no quiero hablar de las decisiones de los árbitros" y que "tenemos que ganar estos partidos sin ayuda". A continuación el ucraniano hablaba que se refería a jugar bien y ordenados, pero muchos usuarios de las redes han atribuido que esa parte de "sin ayuda" se refería a los colegiados.
Lunin ha salido en su cuenta de Instagram a cargar contra esas personas que quisieron hacer creer que decía otras cosas. "Intentar aprovecharse de mi falta de dominio del castellano no me parece correcto. Intentaré mejorar. Triunfo muy merecido ayer. Hala Madrid", publicó el guardameta ucraniano.