El Barcelona, atento a este futbolista después de perder el interés en Nico Williams
El conjunto azulgrana sigue pendiente de reforzar la plantilla del próximo curso y ya tiene un objetivo en mente

Rafael Leao, durante un partido del Milan.
Durante meses se habló sobre el posible fichaje de Nico Williams por el Barcelona la temporada pasada. El futbolista del Athletic no veía claro el poder ser inscrito, que al final le acabó pasando a Dani Olmo, y optó por quedarse en el cuadro vasco y pelear con el club de su vida por ganar la Europa League en San Mamés este curso. Ya la próxima campaña sería otra cosa.
De hecho fue el propio Nico Williams el que reconoció que se quedaba una temporada más en el Athletic, pero que en la siguiente ya se vería. Y es que a principio de curso se siguió vinculando al extremo internacional con el Barcelona, pero con el paso de las jornadas el campeón de la Euorocopa y gran amigo de Lamine Yamal ha ido ofreciendo un nivel más normalito que está haciendo pensar en el Barça que hay otras opciones en el mercado.
A esto habría que añadirle que los extremos le están funcionando a las mil maravillas a Hansi Flick. De Lamine Yamal nadie duda con sus regates, asistencias y goles, pero es que en la otra banda el rendimiento es aún mayor. Raphinha es actualmente el futbolista que más en forma está del planeta y parecería raro que manteniendo este nivel fueran a traerle a otro crack al brasileño para pelear por el carril izquierdo.
Ante las posibilidades que se le presentan al Barcelona el próximo verano estaría Rafael Leao, que lleva un tiempo sonando ya para abandonar el Milan. El conjunto italiano estaría dispuesto a vender al portugués, al igual que a Theo Hernández, para poder quedarse en propiedad con un Joao Félix que ha caído de pie en San Siro, aunque habrá que ver cómo acaba la temporada.
Rafael Leao, una opción
Y es que en el Milan están comenzando a abrir la puerta de salida a Theo Hernández y Rafael Leao, que terminan contrato en 2026 y 2028 respectivamente, tal y como informa La Gazzetta dello Sport. Los dos futbolistas son muy codiciados en el plano internacional y no será baratos sacarlos de San Siro, pero los azulgranas soñarían con conseguir un buen precio por el portugués.
Los próximos meses serán claves para conocer cuál es el plan del Barcelona para reforzar la delantera, ya que en el cuadro azulgrana existiría una mayor necesidad en la punta del ataque debido a que Robert Lewandowski está en sus últimos años de carrera. Pese a ello, la recuperación económica de los culés podría llevar a Laporta a fichar también a un extremo como Rafael Leao.