Festival de golazos, emoción y sinceridad: amarga retirada de Jesús Navas y Mbappé se abre en canal
El conjunto de Concha Espina se impuso por 4-2 al Sevilla en el que ha sido el último encuentro como profesional del de Los Palacios

Jesús Navas se despide en el Santiago Bernabéu.
El Real Madrid pasó por encima del Sevilla (4-2) en el Santiago Bernabéu en una tarde en la que los aficionados del cuadro blanco disfrutaron con los golazos de sus futbolistas, pero también demostraron su señorío con la despedida de una leyenda como es Jesús Navas, del cuadro hispalense, que colgaba las botas una vez finalizado el choque.
Los hombres de Carlo Ancelotti salieron a llevarse el partido desde el primer momento y lo cierto es que al descanso ya tenían los tres puntos en el bolsillo. Y es que Kylian Mbappé abrió la lata con un auténtico golazo desde la frontal del área, pero minutos después Fede Valverde también sorprendió a Álvaro Fernández con un latigazo desde su casa para poner el 2-0 en el electrónico.
Rodrygo sentenció el choque pasada la media hora con otro gol de bella factura, aunque un minuto después Isaac Romero recortaba distancias en el Santiago Bernabéu. Se veía que ese tanto de los de Nervión no era suficiente para meterse en el choque y ya en el segundo acto Brahim Díaz hacía el último de su equipo, pero Lukebakio maquillaba el marcador con el 4-2 definitivo.
Esta victoria en el Santiago Bernabéu permite al Real Madrid cerrar el año 2024 en la segunda plaza de la clasificación, por delante de un Barcelona que el sábado caía derrotado frente al Atlético de Madrid. Los de Carlo Ancelotti tendrán la oportunidad el viernes 3 de enero de coger el liderato si ganan en Mestalla, pero hay que recordar que los colchoneros tendrían un partido menos que los de Concha Espina.
Jesús Navas y Kylian Mbappé
Jesús Navas vivió un día agridulce en el Santiago Bernabéu. La nota negativa fue el resultado, pero el de Los Palacios, que fue suplente, fue homenajeado antes del inicio del choque con un pasillo de ambos equipos y la entrega de una camiseta del Real Madrid firmada por todos los futbolistas. Cuando entró al verde en el segundo tiempo el internacional español se llevó una ovación tremenda por parte de la hinchada merengue.
Por otro lado, Kylian Mbappé habló con la televisión oficial del Real Madrid y ha desvelado cómo ha sido su estado anímico en sus primeros meses como madridista. "Nos vamos conociendo mejor. Mi llegada cambió muchas cosas en el equipo, pero la adaptación ha terminado", comentó el galo. "Bilbao me hizo bien porque toqué fondo fallando un penalti. Ahí me di cuenta que debía dar el máximo por esta camiseta, jugar con personalidad", explicó el de Bondy.