ESdiario

FÚTBOL

La dura derrota del Barça deja el título de Liga a tiro de piedra para sus perseguidores

Tras el pinchazo ante el Leganés, el Fútbol Club Barcelona se aleja del liderato en solitario de La Liga y aumentan las opciones del Real Madrid y Atlético.

Raphina decepcionado en el partido ante el Leganés

Raphina decepcionado en el partido ante el LeganésJavier Borrego

Publicado por
Alex Rodríguez

Creado:

Actualizado:

La jornada 17 de La Liga deja sorpresas y una carrera por el título muy apretada, tras la dura derrota en casa del Fútbol Club Barcelona frente a un sólido Leganés. Tras la victoria del Atlético de Madrid contra el Getafe y el pinchazo del Real Madrid en Vallecas, los tres primeros clasificados se encuentran en una diferencia de un solo punto, dejando un campeonato de Liga más que abierto.

La irregularidad de resultados que están sufriendo Madrid y Barça, el Atlético la está convirtiendo en su oportunidad para acercarse al título, encadenando seis victorias consecutivas y transformándose en el equipo más contundente y regular de La Liga.

La preocupación empieza a palparse en Barcelona donde la bajada de rendimiento respecto al comienzo de la temporada es notoria. Quedan muy pocas cosas reconocibles del imparable y regular Barça de principio de temporada, que no solo conseguía victorias sino que arrollaba a todos sus rivales. Los aficionados culés ya empiezan a preocuparse por la situación que atraviesa su equipo, porque no son solo derrotas, el equipo ya no convence.

El Real Madrid tampoco está pasando por su mejor momento. El club blanco no consiguió más que un empate en Vallecas donde el equipo no se lució, pero Martinez Munuera, el árbitro del partido, tampoco. Los madridistas podrían haber dormido líderes si hubiesen conseguido los tres puntos frente al Rayo, lo que ha hecho que exploten contra la mala actuación del colegiado, culpándolo del resultado del partido. Muchos se acordaron del caso Negreira, que involucra pagos procedentes del Barcelona al Comité Arbitral.

El tercero en discordia

Los problemas de rendimiento del Barça y la disputa arbitral del Real Madrid dejan vía libre a un imparable Atlético de Madrid. El club rojiblanco se aprovecha de la mala dinámica de sus dos rivales y consigue afianzarse como candidato al título. Tras una racha de victorias fruto del estado de forma del equipo al completo han conseguido convertirse en una nueva amenaza con la que pocos contaban a principio de temporada.

El próximo sábado Barça y Atlético se verán las caras en Mont Juic en una batalla directa por el campeonato, y el Madrid se enfrentará al Sevilla en el Santiago Bernabeu, jornada en la que se decidirá el nuevo liderato de La Liga.

tracking