ESdiario

FÚTBOL

Piqué remueve el pasado y deja a Ramos y a Lopetegui a los pies de los caballos

En una entrevista en TV3, el exjugador del Barcelona y de la selección recuerda lo que pasó en octubre de 2017, justo después del referéndum ilegal. 

Piqué y Ramos, en uno de los múltiples clásicos que compartieron sobre el terreno de juego.

Piqué y Ramos, en uno de los múltiples clásicos que compartieron sobre el terreno de juego.Xavier Bonilla

Publicado por

Creado:

Actualizado:

De todos es sabido que cada vez que Gerard Piqué habla, sube el pan. El exjugador del FC Barcelona y de la selección española nunca deja indiferente a nadie y, en cada entrevista que concede, crea expectación. En esta ocasión, la conversación fue con TV3 y lo más sobresaliente de la charla tuvo que ver con lo que sucedió en octubre de 2017, cuando Piqué formó parte de una concentración de la selección nacional, justo después de que el referéndum ilegal llenara las calles de Cataluña de urnas y de incidentes. 

Aquel 1 de octubre, el Barcelona disputó su partido ante la UD Las Palmas solo horas después de los gravísimos disturbios que se vivieron en la ciudad condal. De hecho, el encuentro estuvo muy cerca de ser suspendido, aunque al final se disputó y acabó con una clara victoria del conjunto azulgrana. "Fue un día muy duro, al final se jugó un partido que creo que no debería haberse jugado, pero es una opinión más personal y el club decidió acabar jugando", declaró el exfutbolista catalán.

Pero lo realmente noticiable es lo que sucedió justo después de ese partido, cuando Piqué fue preguntado por los periodistas: "Al terminar el partido me pusieron el micro en la zona mixta. Me emocioné y al día siguiente fui a Madrid a la selección española". Y ahí, el exjugador del Barcelona reveló lo que recibió de parte del seleccionador, Julen Lopetegui, y el capitán del combinado nacional, Sergio Ramos. "Sorprendentemente, me cogen el míster y el capitán y me dicen que debo pedir perdón", contó Piqué. 

El que fuera seleccionador español reprochó a Piqué su posicionamiento con Cataluña e incluso le ofreció por escrito un discurso para pedir disculpas públicamente. Algo a lo que el catalán contestó que tan solo se había posicionado a favor del derecho a decidir, "hombre, yo creo que me he posicionado en el derecho a votar y poder decidir. No voy a hacer declaraciones ni a pedir perdón'", le dijo al seleccionador y que no pretendía pedir perdón alguno. Además señaló que el papel que le dio Lopetegui lo tiró "a la papelera".

"Llegué a la habitación, tiré el papel a la papelera y les dije: 'Mirad, si queréis que dé una rueda de prensa la haré, pero a mi manera y diré lo que creo. No voy a pedir perdón, ya os aviso'. Hostias, a partir de ahí siempre que iba a la selección era follón, silbidos...", subraya el exjugador internacional. 

tracking