La pesadilla no termina para María León: la Policía de Sevilla no se conforma con las multas
La actriz sevillana fue condenada este pasado viernes al pago de 5.700 euros por los delitos de resistencia y lesiones a una agente, pero tres agentes piden una pena mayor.

María León se sincera en el programa de Jodi Évole
La sentencia conocida el pasado viernes tras el juicio celebrado contra María León por el altercado que protagonizó con la Policía de Sevilla en 2022 contaba con un plazo para recurrir de diez días, pero no habrá que esperar tanto para saber si la pesadilla para la actriz termina aquí, porque las acusaciones particulares ejercidas por tres agentes ya han tomado cartas en el asunto y han anunciado que recurrirán.
Uno de los peores capítulos en la vida de la actriz, "terrible", como ella misma lo describió en su reciente entrevista con Jordi Évole, no ha llegado a su fin con el fallo del Juzgado de lo Penal número 12 de Sevilla que ha condenado a María León a dos multas que suman 5.700 euros por delitos de resistencia y de lesiones leves a una de las agente denunciantes.
Sin embargo, los policías locales recurrirán dicha sentencia en demanda de una pena de mayor calado tras haber reclamado en la vista una condena de dos años y un día de prisión para María León, según han confirmado fuentes de la representación judicial de los efectivos.

Andalucía
El altercado de la actriz María León con la Policía de Sevilla se liquida con dos multas
Manuela Herreros
La noche 'terrorífica' de María León
Tal y como hemos ido contando en ESdiario, aquel altercado con la Policía de la capital hispalense que tuvo lugar en la madrugada del 1 de octubre de 2022, sobre las 4.45 horas, se ha saldado con dos multas para María León y la absolución de los otros dos acusados, Pedro Á.M. y Jorge S.R., compañeros de la actriz, que estaba de celebración tras terminar un rodaje.

La actriz María León este pasado domingo..
El alto de la policía a uno de los componentes del grupo por ir en bicicleta con un vaso desató las protestas del resto mostrando "su disconformidad con la actuación judicial" y a partir de ahí, queda probado también, según el fallo judicial, que la actriz, que según la agente denunciante presentaba muestras de estar "ebria de alcohol"; "fue requerida por los agentes para identificarse" tras haber estado insistentemente grabándoles con su teléfono móvil y dado que en aquellos momentos no portaba ningún documento acreditativo de su identidad; los efectivos "le informaron de que iba a ser conducida a dependencias policiales para su identificación en forma, motivo por el que ésta se introdujo por su propio pie en el vehículo policial".

Andalucía
La actriz María León asume su futuro judicial y desvela a Évole los motivos que la empujan a pelear
Manuela Herreros
Según explica la sentencia, "iniciada la marcha por el vehículo policial, Jorge S.R. se situó delante del mismo, impidiendo que continuase avanzando, mientras los agentes desde el interior hacían indicaciones con gestos para que se apartara hasta que, finalmente, descendieron del vehículo"; momento en el que "una persona no identificada abrió la puerta trasera del vehículo policial, aprovechando María León para salir del mismo".
El golpe y los insultos a la agente
A continuación, según la sentencia, estos dos agentes, que eran la policía afectada y su compañero, "fueron tras ella y trataron de sujetarla cada uno por un brazo, momento en el que María, movida por el ánimo de oponerse a la actuación policial y asumiendo causar con ello un menoscabo físico a la agente, forcejeó y lanzó un puñetazo con el brazo izquierdo a la agente en la mejilla derecha, perdió el equilibrio y cayó al suelo, desde donde le lanzó también una patada, al tiempo que se dirigía a ella" diciéndole "hija de puta, zorra".
En el suelo, siempre según el fallo judicial, la actriz "trató de eludir a los agentes, intentando huir de los mismos hasta que le dieron alcance, reteniéndola contra una valla, donde la agente trató de ponerle los grilletes, precisando la ayuda" de dos compañeros, mientras "María gritaba que no la tocaran".
Una narración de los hechos que hemos conocido también directamente por boca de la actriz sevillana que contó los detalles del altercado en el programa de 'Lo de Évole'.