Palitos de hojaldre con sabores, súper fáciles y crujientes
Si buscas planes para hacer con niños en estos días éstos palitos son un gran entretenimiento y aprendizaje para hace que crezca en ellos la curiosidad por ayudarte

Palitos de hojaldre con sabores, súper fáciles y crujientes
Para hacer estos crujientes espirales necesitas tres ingredientes básicos: una masa de hojaldre, huevo y sal. ¡Y ahora viene la parte divertida y creativa para los pequeños!, agregar complementos adicionales para aportar sabores y matices diferentes. En esta ocasión los he preparado de pipas de calabaza con chispas de sal, pero también puedes incluir y combinar:
- Queso rallado y orégano
- Cebolla caramelizada y semillas de sésamo
- Beicon en dados
- Jamón York en dados con queso parmesano
- Pipas de girasol y aceitunas verdes troceaditas
- Aceitunas negras troceaditas y dados de tomate
- Alcaparras y daditos de salmón ahumado
- Tomillo u otras hierbas
- Tomates secos en aceite
- Salsa pesto
- Chocolate con ralladura de naranja
- Azúcar y canela etc….
Solo hay que poner un poquito de imaginación y dado que su sabor es suave por sí solo, puedes vestirlo con todo aquello que se te antoje y se adapte a vuestras necesidades y gustos.
Dificultad: Baja
Tiempo de preparación: 25 minutos
Ingredientes para 14 espirales
1 masa de hojaldre
huevo batido
pipas de calabaza
sal
aceite de oliva
Preparación
Precalentar el horno a 180º
1- Extiende la masa, corta por la mitad y vuelve a cortar cada mitad en tiras de cuatro centímetros de ancho aproximadamente.

2- Pincela ligeramente con huevo batido, esparce por toda la superficie unas chispas de sal, las pipas de calabaza o el ingrediente que deseas utilizar para darle sabor. Introduce en el frigorífico durante 15 minutos para que te sea más fácil trabajar con la masa.
3- Una vez fría coge cada tira y gira 3 o 4 veces cada extremo hacia un lado diferente para formar un espiral. Transfiere cada uno de ellos a una bandeja presionando ligeramente los extremos de las tiras para evitar que se desenreden durante el horneado.
Deja una separación entre ellos, pincela con un poco de aceite o utiliza aceite de oliva en spray y hornea a 180º durante 10-12 minutos o hasta que estén dorados y crujientes.

Combina con tu salsa favorita…

… o cómelos solos. ¡Dorados, crujientes, perfectos!.
