ESdiario

Telecinco

Ana Rosa desmorona al Gobierno: "Poco le queda a Sánchez por subastar a cambio de unos votos"

La presentadora de 'El Programa de Ana Rosa' en Telecinco ha señalado el motivo real del Gobierno socialista para condonar la deuda a las Comunidades Autónomas.

Ana Rosa Quintana.

Publicado por
Alex Rodríguez

Creado:

Actualizado:

Ana Rosa Quintana, presentadora de 'El Programa de Ana Rosa' de Telecinco, en su vuelta a las mañanas de Mediaset, ha cogido como costumbre comenzar su espacio con un monólogo a modo de resumen de los temas de actualidad de España y con un tono crítico. En esta ocasión, el tema a tratar era la condonación de deuda por parte del Gobierno central a las Comunidades Autónomas.

"Nos cuentan el cuento de la lechera, cuando en realidad es la cuenta de la vieja. Los que viven de alquiler en la alcantarilla tendrán que pagar las hipotecas a los del ático, y también a las mansiones de sus vecinos aunque se hayan mudado a Waterloo", comentó Ana Rosa, acercando la realidad de la condonación de la deuda a la población española de a pie.

La presentadora ha querido hacer mención al papel que juega Junts, el partido de Carles Puigdemont presidido por Oriol Junqueras, en el acuerdo con el Gobierno de Pedro Sánchez: "Junts no quiere café para todos, quiere uno solo con hielo. Reclaman una derrama para así quedarse con el edificio, una condonación total de 73.000 millones de euros, ¿Quién da más?".

"Poco le queda al gobierno por subastar a cambio de un par de votos, que no ha evitado un récord de 85 derrotas en el Congreso de los Diputados. Una debilidad, que cuya evidencia no podría borrar ni el Fiscal General. Lo han vendido todo, los indultos, la reforma del código penal, la amnistía y la 'superquita'", comentó la presentadora acordándose de las investigaciones judiciales que aún rodean al círculo de Pedro Sánchez.

Para finalizar con su monólogo y dejar por tierra todos los acuerdos del Gobierno de Sánchez con Junts, quiso hacer un recuento de lo que le queda por pactar: "Solo les queda la financiación singular, el referéndum y la autodeterminación. Esta es la hipoteca del procés, cuyos intereses estamos pagando todos. La verdadera condena es la condonación que en realidad es una donación".

tracking