Mercedes Milá habla en Telecinco y se carga en 1 minuto memorable a Carlos Franganillo
La periodista habla sobre la 'gesta de Calleja' en un cohete hacia el espacio, pero su opinión deja perplejos a espectadores y todo el plató con ácidas críticas al especial y arruina los planes de Mediaset

Mercedes Milá, en el momento de su intervención en el 'especial Calleja'.
Mediaset España lo ha apostado todo (o casi) a la aventura espacial de uno de sus grandes y más queridos comunicadores, Jesús Calleja. Telecinco ha presentado el evento, la aventura astronauta, como un hito en la historia. Los espectadores menos avezados en estos asuntos espaciales han vivido el evento como si el cohete hubiese sido enviado a la Luna.
Lo cierto es que el aventurero se ha convertido en el tercer español que ha viajado al espacio. Telecinco ha levantado su programación para ofrecer en directo el evento y lo ha categorizado con un especial informativo conducido, este pasado martes 25 de febrero, con un programa conducido por su jefe de las noticias, Carlos Franganillo, acompañado de otra ex de Televisión Española, María Casado.
La sobremesa del martes, así, ha estado dedicado a este evento que tenía como protagonista al presentador leonés y al cohete Blue Origin, sufragado por Jeff Bezos, el multimillonario propietario del gigante Amazon.
Con Telecinco volcado desde hace días con el especial, por el programa (que comenzaba a las 15:45) han ido desfilando rostros conocidos de la cadena y otras personas que han alabado la gesta y la retransmisión televisiva…
Pero la sorpresa saltaba con un testimonio que llegaba a través de una videollamada de uno de los rostros más conocidos y asociados con la cadena, Mercedes Milá. Ella, fiel a su estilo transgresor y sin ningún proyecto a la vista en Mediaset (lo último que ha hecho en televisión ha sido en Movistar +) se ha cargado en un minuto memorable toda la parafernalia y las expectativas de Telecinco, Y lo ha hecho con palos a la retransmisión y, especialmente, con un inesperada y muy tajante y directa crítica a Carlos Franganillo.
La intervención de Milá muy pronto ha provocado la alarma de los responsables del programa especial. Ella, sin filtro alguno, ha comenzado arruinando la retransmisión y poniendo en evidencia las carencias de la misma:
“Tengo algún pero que ponerle a los americanos. Nos han destrozado el espectáculo porque no se ha escuchado el sonido cuando el cohete sale hacia arriba y el fuego va por los lados y el humo va por los lados. O nos tenían engañados o al nuestro no le han salido las cosas así como a los demás”, decía Mercedes Milá.
E inmediatamente después le amargaba literalmente la tarde al director de Informativos Telecinco:
“En la imagen que va hacia arriba no se ve cuando los dos elementos se sueltan. No sé si nuestro astronauta Miguel López Alegría [que era uno de los que participan en el directo] es un poco soso pero he echado en falta emoción en el plató. Menos mal que estaba María Casado porque tú también Franganillo es que claro como eres presentador de telediario es imposible que le pongas emoción”, una crítica que dejaba tan ojipláticos a los telespectadores como a los aludidos.
Sin mucho tiempo para reaccionar y encajar el serio correctivo, Franganillo trataba de excusarse -aunque su cara no podía disimular su sorpresa- y replicaba a la periodista catalana, pero sin aludir a la crítica de cómo había llevado la retransmisión y centrándose en la realización: “estaba muy lejos, y por eso no se veía con tanta precisión”.
Consciente de que eso no respondía con claridad a los reproches de Mercedes Milá, era María Casado quien salía al paso para responder, con risas, a los dardos del inesperado fuego amigo de su invitada: “Nos reservan esas imágenes para verlas en unos días con ese personalizado”.
Pero ya estaba todo dicho y las redes sociales, tal y como ha comprobado ESdiario, inmediatamente se hacían eco de la reprobación de la Milá con un juicio unánime: “ha hundido el especial de Calleja”.