ESdiario

Tormenta en COPE: Paco González y otra estrella de la cadena ‘a palos’ en directo

Los fines de semana en la radio de Ábside Media son más que divertidos y si no que se lo pregunten al director de Tiempo de Juego y a Cristina López Schlichting

Paco González, en el funeral de Pepe Domingo Castaño, en 2023.Europa Press

David Lozano
Publicado por

Creado:

Actualizado:

La programación de los fines de semana en la Cadena COPE es fundamentalmente deportiva en tiempos de LaLiga. Antes de Tiempo de Juego, los sábados y domingos, el programa conducido por Paco González viene precedido de Fin de Semana con Cristina López Schlichting y esa transición horaria ha provocado que ambos locutores ‘se encuentren’ y se produzca un roce, un pique por un desencadenante basta inverosímil.

Desde luego que los oyentes de COPE se divierten de lo lindo y la ‘pelea’, con mucha gracia y guasa, saltaba de forma inesperada en el habitual editorial de las 10 de la mañana, el pasado sábado 22, de López Schlichting. Tras dar un repaso a la actualidad del día Cristina se dirigía a su compañero Paco González por un ‘pique de aparcamiento’ al que habría hecho alusión la estrella de la radio deportiva, burlándose de la poca pericia en estas maniobras de la propia Cristina López Schlichting

La directora de Fin de Semana se dirigía, con sorpresa para los oyentes, directamente a González para hacerle ver que su crítica destructiva sobre su habilidad para estacionar no era cierta y se defendía con el argumento de que su plaza de aparcamiento es “mucho más pequeña que la de Paco”.

Lejos de quedar ahí el ‘conflicto del garaje’, horas después era Paco González el que respondía a su compañera, también desde las ondas: emitía las palabras íntegras de Cristina López Schlichting y la acusaba, con mucho humor, de mentir. Sus propios compañeros de Tiempo de Juego, en especial Andrea Peláez, le hacían ver que él era un privilegiado porque, efectivamente, su plaza es más grande y no tiene que hacer maniobra alguna “porque está justo al bajar la rampa”.

Ocurría el sábado, pero el domingo -también en su comentario editorial- López Schlichting volvía a la carga: “Y antes de terminar este editorial, que sé que lo estás esperando, tengo que hacer un servicio fundamental a la verdad. Hoy he aparcado mal en el parking de COPE. Y los oyentes me dirás ¡pero cómo es posible que te atrevas si Paco González te está vigilando! Bueno, calma. La razón es que he ocupado otra plaza porque he dejado el espacio de la mía libre para poderla medir”.

Decía, para seguir con la explicación a los oyentes: “Sabéis que el director de Tiempo de Juego se reclama como mejor aparcador que servidora, sin tener en cuenta que la plaza de Cristina es mucho menor que la de Paco. Y que, encima, tiene una columna. Por amor a la verdad, que es el lema de COPE, la verdad os hará libres, hemos medido ambas plazas. Y ahí va el resultado: para que quede claro que hay señores y siervos, señoritos y mozos. O, mejor dicho, moza”.

Cristina López Schlichting mide las plazas

“La plaza de Cristina López Schlichting mide 2.07 de ancho. La de Paco González 2.90. Son 83 centímetros de diferencia a su favor. De largo, la plaza de Cristina mide 4.40 y la de Paco 5.80. Hay 1 metro y 10 centímetros de diferencia. Eso no disculpa la torpeza de Cristina de haber golpeado el coche de Casquero, ahí van de nuevo mis peticiones de perdón. Pero sí el hecho de que resulta tan difícil aparcar en mi plaza que a veces cedo a la tentación, sobre todo si vengo con prisas y siempre que el garaje esté vacío, de dejar descolado, en efecto, mi coche”, confesaba la de Fin de Semana de COPE.

Y concluía retando a su compañero de los deportes de la radio de Ábside Media: “Reitero mi desafío oficial: a ver si Paco González es capaz de meter su coche en mi espacio en el mismo tiempo que en su holgada plaza. Y si lo hace, le invito a comer en Horcher”.

Pero la historia no iba a acabar así. Dos horas después Paco González lanzaba otro dardo envenenado, pero dentro del marco de una broma y sentido del humor, contra Cristina López Schlichting. Y es que Tiempo de Juego arrancaba con un par de minutos de retraso y su director contaba el porqué a sus oyentes: “Hola, Pepe, buenos días Tiempo de Juego. Bienvenidos a la jornada número 25 de Laliga en primera división. Empezamos unos segundos tarde porque Cristina López Schlichting no sólo se pasa aparcando sino también con el cronómetro en mano. Un beso”. 

tracking