Polémica por otras delicadas fotos de Leonor: censura en una paradisiaca playa
Por si faltara algo, un reportaje podría revelar imágenes íntimas de la heredera pero se han tomado medidas para evitar su difusión. La Zarzuela desvía la atención con fotos oficiales

La Princesa Leonor, a su llegada al puerto de Santa Cruz de Tenerife en enero.
Después del tremendo revuelvo generado en Chile por unas fotos de la heredera, ahora trasciende un reportaje gráfico soñado por los paparazzi que podría ver la luz en las próximas semanas. O no. ¿La Princesa Leonor fotografiada en bikini? Todo indica a que sí, a que ha sido cazada en una playa y esas fotografías podrían ver la luz.
Hace unas semanas les contábamos en ESdiario que recientemente, Leonor de Borbón se veía envuelta en una polémica mediática tras la publicación de unas fotografías en las que aparecía junto a un joven durante su viaje a Salvador de Bahía, Brasil.
Las imágenes, difundidas en redes sociales y en algunos medios de comunicación, generaban especulaciones sobre la relación sentimental entre la heredera al trono español y el guardiamarina. Como les adelantábamos en ESdiario, el joven proviene de una adinerada familia madrileña.
El Palacio de la Zarzuela no ha emitido ningún comunicado oficial al respecto, lo que ha alimentado aún más los rumores. Sin embargo, fuentes cercanas a la Casa Real han señalado que se trata de un encuentro casual y han pedido respeto por la privacidad de la Princesa, quien se encuentra en Brasil participando en actividades académicas y culturales como parte de su formación.
La segunda escala americana tampoco ha estado exenta de polémica. En Uruguay se habrían tomado unas fotos de la hija de los Reyes Felipe y Letizia relajándose en la playa. Así lo informa El Periódico de Catalunya que daba la exclusiva más esperada: "Un reportaje fotográfico de Leonor en bikini podría ver la luz", firmado por Laura Fa y Lorena Vázquez.
Pero poco tiempo después, según revela el portal EnBlau, esta noticia fue eliminada de la web del citado medio.

La noticia que rápidamente fue eliminada.
Según algunas fuentes periodísticas, el fotógrafo español que captó las imágenes de la Princesa de Asturias ha insinuado que en ellas no solo aparece en bikini, sino que hay contenido más comprometido, lo que ha llevado al Rey Felipe a tomar medidas para evitar su difusión, según esta versión.
Según se rumorea, se habrían eliminado artículos y vídeos ya publicados, como los de El Periódico, y se estaría intentando retirar las fotos del mercado. Las especulaciones apuntan a tres posibilidades: que Leonor aparezca sin la parte superior del bikini, fumando o en una actitud demasiado afectuosa con su novio de 19 años.
Mientras tanto, La Zarzuela oficialmente se mantiene al margen de la polémica y muestra otras imágenes bien diferentes, como una videollamada a bordo del Buque Escuela Juan Sebastián Elcano, donde aparece Leonor en segundo plano, escuchando atentamente al escritor de aventuras Rafa Codes. Este, con apenas 112 seguidores en Twitter, compartió: "Una gran satisfacción compartir con los guardiamarinas la historia del Galeón de Manila. Descubrírsela, entre ellos, a la futura Reina de España, es algo muy especial".
“Aunque estas fotos oficiales muestran una imagen controlada, las que realmente interesan, las espontáneas, las que podrían revelar cómo es la futura reina, siguen ocultas. Si el paparazzi es astuto, podrían terminar en una revista extranjera”, concluye Enblau.