ESdiario

Todo queda en casa: Alejandra Rubio debuta como periodista y Telecinco se lo pone más fácil imposible

Mientras Terelu Campos recibe criticas por meterse supuestamente donde no le llaman, su hija hace lo propio y al final acaban manteniendo la tradición familiar que comenzó la matriarca María Teresa.

ALEJANDRA RUBIO.

ALEJANDRA RUBIO.EUROPA PRESS TV

Publicado por
Maribel Fernández
Madrid

Creado:

Actualizado:

Tras salir a la luz que Terelu Campos se estrenará en el teatro como protagonista de la comedia Santa Lola junto a César Lucendo (que además es el creador y director de la obra, producida por Lara Dibildos) y de desatar una gran polémica tras ser acusada de "intrusismo" por no ser actriz, la colaboradora presentó este jueves ante las cámaras su nuevo proyecto, con el que confiesa que está muy ilusionada, tal como recogió Jesús Manuel Ruiz en ESdiario.

Claro que fue un día muy especial no solo para ella sino también para su hija Alejandra Rubio, que se debutó como reportera del programa en el que colabora, Vamos a ver, y lo hizo jugado en casa, que se dice: entrevistando a su madre. Un momentazo en el que se ha visto más cómoda a Terelu que a su hija, que bastante tensa no dejaba de encadenar preguntas sin apenas dar tiempo a su madre a contestar, aunque poco a poco se relajó y todo ha fluido a las mil maravillas. Si a Terelu le han acusado de intrusismo por cambiar su labor de presentadora por la de actriz ¿le pasará a lo mismo a su hija por hacer las labores de periodista sin serlo?

"Estoy nerviosísima, es mi primera vez. Me mandáis de reportera por primera vez y encima con mi madre. ¿Y tú qué tal? ¿Estás nerviosa?", rompió el hielo la novia de Carlo Costanzia. "Pues mejor ¿no? que sea con tu madre, que siempre te voy a ayudar. Yo no estoy nerviosa por esto, estoy nerviosa por la obra", replicó la hija mayor de María Teresa Campos.

Sin dejar nada en el tintero en su primera experiencia micrófono en mano, Alejandra preguntó a su madre qué le parece las críticas que está recibiendo por intrusismo: "A ver, yo lo entiendo. Comprendo que hay un actor que está preocupado, que le cuesta la vida vivir de su profesión, claro que lo entiendo. La diferencia es que cuando actores han presentado programas de televisión a mí no se me ha ocurrido decir que son intrusos porque no se me ha pasado por la cabeza".

Una entrevista madre-hija a la que se incorporó Joaquín Prat para intentar que Terelu le contase más detalles de la obra, de la que se sabe que es una mujer que se levanta con resaca horrible tras su despedida de soltera y se da cuenta de que se ha muerto y está en las puertas del cielo con San Pedro. Y, entre risas, le preguntó si guarda algún parecido con la realidad: "Si ya con 60 años casi que cumplo este año no he tenido días de resaca mal me ha ido la cosa... Yo estoy muerta pero tardo mucho en darme cuenta. Cuando empieza la obra todo el mundo sabe que estoy muerta menos yo, y no comprendo por qué me pasan una serie de cosas, me dan una serie de contestaciones que no entiendo... y Pasan muchas cosas", adelantó.

Terelu quiso destacar su experiencia en el mundo de la interpretación en diferentes programas presentados por su madre tanto en TVE como en Telecinco, al lado de compañeros como Paco Valladares, Rocío Carrasco o Lara Dibildos: "Fundamentalmente la script (personaje descarado que se metía con todo el mundo y que comenzó a hacer en 2002 en Día a día) que la gente se lo pasaba magníficamente. Yo soy muy gamberra aquí donde me veis, pero cuando estoy yo relajada", concluyó, invitando a todo el mundo a que asista al estreno de su obra dentro de dos meses en Valladolid.

En cuanto a Alejandra Rubio, después de hacer de entrevistadora se convirtió en entrevistada y atendió a los medios de comunicación, desvelando cómo se enteró de la propuesta de su madre: "Me pidió opinión y yo le dije que cien por cien, ella no o tenía muy claro porque es muy tímida aunque no lo parezca y le daba mucho miedo".

Claro que Alejandra tampoco se pone topes y después de hacer de periodista y ahora que su madre se estrena en el teatro, espera que algún día ella también pueda desarrollar su carrera como actriz: "Me ofrecieron cosas, pero me ha pillado un poco... tampoco me he presentado a ningún casting todavía y no estoy preparada porque estoy muy centrada en mi hijo y más adelante retomaré".

Sobre cómo vivió el momento en el que entrevistó a su madre como reportera, la joven desveló que "me temblaba la mano, estaba súper nerviosa" y dejó la puerta abierta a seguir haciendo sus pinitos como reportera de calle: "Si ellos quieren, por supuesto, yo estoy dispuesta a todo".

tracking