ESdiario

La Policía actúa: golpes y amenaza de muerte entre Jaime Ostos y Mari Ángeles Grajal

Los hechos se han producido en un conocido y lujoso  hotel de Madrid y en un acto público. Además se han producido agresiones físicas. Escándalo por todo lo alto

Jacobo Ostos habla con la policía tras el altercado con su hermano Jaime Ostos Europa Press Reportajes / Europa Press 17/2/2025Europa Press

David Lozano
Publicado por

Creado:

Actualizado:

La guerra entre Jaime Ostos Jr, hijo del célebre y homónimo torero y Consuelo Alcalá, con María Ángeles Grajal y Jacobo Ostos ha sobrepasado todos los límites esta pasada noche del lunes 17 de febrero. La doctora y viuda del diestro se encontraba en el Hotel Wellington de Madrid presidiendo la gala de entrega de premios Las Meninas de España, organizada por la peña taurina del mismo nombre. Fue entonces cuando Jaime Ostos Jr. irrumpió en el acto, sin invitación, para increparla. Según los testigos presenciales, llegó a amenazarla de muerte antes de que la intervención de los asistentes le obligara a abandonar de nuevo el lugar, tal y como recoge La Razón.

El altercado continuó a las puertas del hotel, cuando Jacobo salió en busca de su hermano para defender a su madre. Él y Jaime forcejearon y este último término con el rostro visiblemente magullado, aunque el DJ declaró ante la policía que se personó en el Wellington que ni siquiera lo tocó.

Una noche de terror que acabó con María Ángeles Grajal denunciando a Jaime Ostos Jr. en comisaría, acompañada de dos amigas. Visiblemente afectada y con el rostro muy serio, la neumóloga prefirió guardar silencio y no hacer declaraciones, aunque confirmó que "por supuesto" había pasado por uno de los momentos más complicados que recuerda.

Más sincero se ha mostrado su hijo, Jacobo Ostos, que no ha tenido problemas a la hora de compartir su versión sobre lo ocurrido. "(Jaime) la ha cogido del brazo y le ha dicho 'te voy a matar' . Ha tenido la suerte de que yo estaba cogiendo un medicamento con una amiga de mi madre y en ese momento no me encontraba en el salón del hotel", ha explicado el DJ, que confirma: "Es muy fuerte, le vamos a denunciar y vamos a pedir una orden de alejamiento", explica el citado diario.

Tal y como ha contado ESdiario, el incidente ha coincidido con la inminente publicación de las supuestas "memorias" de Jaime Ostos, un libro escrito por María Ángeles Grajal en boca del diestro, aunque sin aportar documentos que demuestren que las vivencias que publica realmente fueron narradas por su difunto marido.

Entre lo más destacado de estas memorias que en unos días verán la luz se encuentran algunos capítulos del torero con el entonces Príncipe Juan Carlos, ahora Rey Emérito.

Según lo recogido en las memorias de Jaime Ostos, el encuentro entre el torero y el por entonces príncipe se gestó tras una corrida de toros: “Yo toreaba en Zaragoza y me crucé en el hall del hotel con el entonces Príncipe Juan Carlos, que venía a saludarme (...) Dos horas más tarde Don Juan Carlos se presentó en mi habitación del hotel para darme las gracias e invitarme a cenar. Le dije que había quedado con dos vedettes amigas mías y que si quería venirse conmigo a ver su espectáculo. El príncipe me dijo 'Qué buen plan, Jaime. Vosotros los toreros, siempre tenéis a mano a las mujeres más guapas, pero yo llevo en la Academia Militar más de tres meses sin comerme una rosca' (...) Nos fuimos los cuatro a mi habitación del hotel. La cama se nos quedó pequeña, pero cuanto más cerca los cuerpos, mayor confianza”, tal y como les avanzaba ESdiario este lunes 18 de febrero.

tracking