La juez pide a la Policía investigar a Anabel Pantoja y David Rodríguez y les advierte
La titular del juzgado de San Bartolomé de Tirajana sigue adelante con el caso y ordena nuevas pesquisas que resultan preocupantes para los padres

David Rodríguez y Anabel Pantoja.
En ESdiario les hemos contado estos días que el proceso judicial abierto contra Anabel Pantoja y David Rodríguez, por un presunto delito de malos tratos en el ámbito infantil, se prolongará por un espacio de 6 meses. En este tiempo está previsto que se realicen todas las pesquisas judiciales (pruebas médicas, visionados de imágenes, interrogatorio de testigos…) que esclarezcan los hechos que llevaron a la pequeña Alma, de apenas 40 días cuando fue ingresada, a la Unidad de Medicina Intensiva del Hospital Insultar Materno-Infantil de Las Palmas de Gran Canaria.
Después de unos días durísimos, en los que se temía por la vida del bebé, la hija de Anabel y David salía del centro hospitalario y, días después, trascendía la noticia de la imputación de los padres por presunto delito de maltrato a la pequeña, después de que los médicos enviasen un informe al juzgado de guardia por las lesiones que presentaba la paciente.
Después de pasar el juez de guardia, la causa se encuentra ya en los juzgados del sur de la isla y es la nueva jueza quien se encarga de toda la instrucción del caso. Y en estas actuaciones conocemos ahora que la magistrada no quiere ningún cabo suelto e irá hasta el final para esclarecer los hechos. Tampoco descarta tomar medidas que podrían cambiar radicalmente la situación de los padres.
Así, conocemos estos días que la jueza de San Bartolomé de Tirajana ha pedido ampliar los informes médicos y recopilar todos los datos objetivos de los hechos. Pero hay más novedades, el abogado Jesús A. Bethencourt ha manifestado al programa de Telecinco TardeAR que la instructora de la causa ha formulado una severa advertencia a Anabel Pantoja y a David Rodríguez.
"La jueza ha advertido a los padres que si la niña se ausentara de las revisiones por las lesiones, podría suponer un recorte de beneficios", ha asegurado el mencionado letrado al programa de las tardes de Mediaset España. Según ha podido saber ESdiario, el “recorte de beneficios” no sería otro que retirarles cautelarmente la custodia de la menor.
Anabel Pantoja, David Rodríguez y la Policía
Pero hay un detalle aún más preocupante para la pareja: Bethencourt ha añadido que esa misma jueza "ha pedido indagar a la policía, la relación de los padres con otros por si hubiera maltrato". Por tanto, la Policía ya estaría investigando a Anabel y David.
De momento, se mantienen las medidas que se aplicaron en el Juzgado de Instrucción número 3 de Las Palmas de Gran Canaria. Las han ratificado desde el Juzgado de San Bartolomé de Tirajana.
A la petición de la jueza de acudir a las revisiones y ampliar los informes médicos, se ha sumado otra solicitud. Según informó Marisa Martín Blázquez en TardeAR, sería probable que la jueza "llamara a todo el que haya estado a cargo de la niña porque en la declaración de Anabel y David aunque no hubo contradicciones, sí hubo hechos que Anabel no relató y David sí".
Además, añadía que Anabel Pantoja estuvo más rato declarando cuando fueron citados. "Anabel tardó más porque relató que su hija había vivido algún episodio parecido. Ellos llegan a un hospital primero contando primero lo que David ha relatado”, señalaba la periodista.

Chismógrafo
La impactante confesión de Anabel Pantoja y ataques a la prensa en la puerta de su casa
David Lozano