ESdiario

En el peor momento de Isabel Pantoja, varapalo judicial de 310.000 euros

La tonadillera recibe otra mala noticia legal, una denuncia por incumplimiento de contrato al no acreditar el motivo por el que suspendió un concierto de su gira dejando tirado al promotor

Isabel Pantoja en imagen de archivo

Europa Press Reportajes / Europa Press
06/3/2020

Isabel Pantoja en imagen de archivo./Europa Press Reportajes / Europa Press

David Lozano
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Todo son problemas para Isabel Pantoja. La tonadillera parece no levantar cabeza de que rompiera totalmente la relación, y casi de forma simultánea, con sus dos hijos, Kiko Rivera e Isa Pantoja. Esta última además, en pleno embarazo y tal y como les hemos contado en ESdiario, realizaba unas durísimas confesiones en ¡De Viernes! que dejaban en un comprometido lugar a la tonadillera en su papel de madre.

A estos problemas se ha unido los de la mudanza, de Cantora hasta Madrid, traslado que parece no estar llevando nada bien la tonadillera. Pero es que además se unen algunos problemas de salud. Los propios de Isabel y el durísimo palo que ha supuesto la enfermedad de Alma, el bebé de su querida sobrina Anabel Pantoja.

Por si fuera poco, ahora se suma un nuevo problema y de índole económico que se suma a los problemas financieros que la tonadillera ha ido teniendo desde su ingreso en prisión y las deudas con la Agencia Tributaria: ahora Isabel Pantoja se enfrenta a una reclamación judicial de nada más y nada menos que 300.000 euros.

Todo por una reclamación del promotor del concierto de Valladolid, que no se llegó a celebrar, Roberto Martín, que denuncia a Pantoja por un presunto delito de incumplimiento de contrato.

Los hechos se produjeron el pasado 29 de junio en Valladolid. Dos días antes del espectáculo, el promotor canario que lleva la gira de la tonadillera informó de que su representada no podía subirse al escenario. Con tan poco margen de maniobra, se han visto obligados a emprender acciones legales para reclamar una indemnización. Y es que se pagó el caché acordado con meses de antelación, recibiendo un primer pago de 80.000 euros el 22 de diciembre de 2023, para después llegar un segundo el 30 de mayo de 2024 por otros 120.000 euros.

El concierto no se celebró porque la artista alegó “problemas médicos” y por ello Martín le solicita un justificante médico que certifique que, por cuestiones de salud, no pudo afrontar un trabajo por el que ya había cobrado con meses de anterioridad. Un mero papel que aún no se ha presentado de manera oficial, lo que les hace dudar de la veracidad de su excusa.

En el contrato que ambas partes firmaron conformes se recogía el supuesto de que, por enfermedad o accidente, el show no pudiese celebrarse. Llegado el caso, “el titular se vería obligado a reembolsar al promotor la cantidad abonada hasta la fecha”. Lo han reclamado de forma privada, por las buenas, pero asegura que han obtenido negativas por respuesta, lo que les ha llevado a confiar en la justicia para reclamar tan elevada suma de dinero. Pero no solo piden de vuelta los 200.000 euros ya abonados, sino también los gastos adquiridos de los servicios contratados para el concierto de Isabel Pantoja, que finalmente no se pudo celebrar. Gastos que tuvo que afrontar al contar con tan solo dos días de preaviso. Un montante que asciende a 310.677,93 euros.

tracking