Castilla-La Mancha mantiene el nivel 1 del Plan de Inundaciones ante la previsión de nieve este fin de semana
Castilla-La Mancha continuará en Situación Operativa 1 dentro del Plan Especial de Protección Civil ante el Riesgo de Inundaciones (Pricam) este fin de semana, especialmente en las provincias de Guadalajara y Toledo, debido a la previsión de nevadas.

La consejera de Desarrollo Sostenible, Mercedes Gómez.
lo ha confirmado este viernes la consejera de Desarrollo Sostenible, Mercedes Gómez, durante un acto en Toledo. Según explicó, aunque la situación ha mejorado y los ríos y arroyos han reducido su caudal, los embalses siguen desembalsando agua y las autoridades prefieren mantener el nivel de alerta.
“La tensión ha disminuido porque no ha seguido lloviendo con la misma intensidad, pero seguimos atentos a la evolución del clima”, señaló Gómez.
De cara a los próximos días, la previsión apunta a más precipitaciones en forma de nieve, lo que, lejos de ser una mala noticia, podría ayudar a evitar inundaciones. “La nieve se acumula en las sierras y montes, lo que es más beneficioso que una lluvia intensa que caiga de golpe y pueda provocar daños”, explicó la consejera.
Las autoridades seguirán vigilando la evolución de las borrascas y tomarán nuevas medidas si la situación lo requiere. Mientras tanto, se recomienda a la población estar atenta a los avisos meteorológicos y tomar precauciones ante posibles cambios en el tiempo.

Castilla-La Mancha
Castilla-La Mancha busca nuevos mercados internacionales para su vino
Europa Press
