ESdiario

Sánchez y Meloni de la mano a clase de lengua

Pedro Sánchez saluda a la presidenta de Italia, Giorgia MeloniFJOLMO

Creado:

Actualizado:

Rearme no gusta ni a Pedro Sánchez ni a Giorgia Meloni. Español e italiana tan separados ideológicamente y juntos en sensibilidades lingüísticas. Úrsula Von der Leyen, la presidenta europea, de hecho, en su última comparecencia se olvidó de la palabra rearme.

España e Italia son países muy alejados de Rusia y el frente de batalla de Ucrania lo tienen a demasiada distancia. Eso sí, Meloni y Sánchez, una y otro, son auténticos monstruos en el manejo de la comunicación. Así que a la UE va a tocarle hablar a partir de ahora de “estar preparados”.

Más extremo fue lo de nuestra ministra de Defensa, Margarita Robles. Ella se mueve con sus propios mensajes. Así que tiró por la calle del medio y justificó gastar más en la paz.

No le falta razón a doña Margarita, si quieres paz, prepárate para la guerra. Si al enemigo le demuestras que si te ataca va a sufrir gran daño, seguramente, se lo pensará más veces antes de ponerse en marcha.

Desde el Kremlin, Putin, hace sonar los tambores de guerra. Nuestro primo de Zumosol americano no se sabe si sube o baja en este momento. Así que mejor “estar preparados”.

Parece que en el término para llamar a la misión ya nos empezamos a poner de acuerdo desde la derecha de la derecha italiana hasta el socialismo de España. Ahora, habrá que discutir cómo se financia. ¿Transferencias a fondo perdido como en la pandemia o préstamos avalados por el Presupuesto Comunitario? Habrá acuerdo también.

El sistema de defensa colectiva se terminará difuminando dentro de un plan de emergencias más ambicioso todavía. Nuestros políticos son lexicólogos siempre dispuestos a hacer pedagogía. Veremos si Yolanda Díaz, después de pedir irnos de la OTAN, no acaba de vicepresidenta 2 de “Emergencias”.

A.M. BEAUMONT

tracking