ESdiario

Editorial

La alergia a España de los socios del Gobierno de España: la gran incoherencia de Sánchez

(Foto de ARCHIVO) El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, recibe a la portavoz de Junts en el Congreso, Miriam Nogueras, en el Palacio de la Moncloa, a 13 de marzo de 2025, en Madrid (España).Europa Press

Creado:

Actualizado:

La portavoz de Junts, Miriam Nogueras, ha protagonizado una escena lamentable que condensa a la perfección la situación a la que Pedro Sánchez ha conducido a España. Nogueras se ha negado a efectuar unas declaraciones en la sala de prensa del Congreso de los Diputados porque allí hay una bandera de España y ella no quiere ni acercarse, como si le produjera una reacción alérgica.

Con esos fanáticos que odian a nuestro país, que es el suyo también aunque les pese, es con los que gobierna Pedro Sánchez. Conviene recordarlo porque a fuerza de verlo una y otra vez comenzamos a asumirlo con naturalidad. Los socios del Gobierno de España odian a España. El inquilino de La Moncloa descansa la gobernabilidad de la nación sobre sus enemigos. Así de tremendo y así de real.

La responsabilidad de que eso sea así es exclusiva de Pedro Sánchez, dispuesto a pagar el precio que haga falta para mantener el poder. No hay que poner el acento en Junts sino en el PSOE apesebrado o en el Gobierno traidor que pactan con una formación que trabaja contra España y que todo lo que dice, hace y acuerda con Sánchez es en beneficio propio y en perjuicio de la estabilidad, la unidad, la Constitución y la fortaleza de nuestro país.

Por eso produce asombro leer y escuchar eso de que el PP no puede pactar con Vox, que casualmente es su único socio posible. Se puede estar de acuerdo Vox, un poco de acuerdo o nada de acuerdo, pero es imposible acusarle de atacar a España, desobedecer la ley o la Constitución, defender la violencia o justifica el terrorismo, como sí hace Bildu, otro socio de Sánchez.

Esos mensajes encaminados a convencer al PP de que debe alejarse del partido de Abascal como de la peste proceden siempre de gente que pretende que el PP no gobierne nunca, porque la única posibilidad que tienen los de Feijóo ahora mismo de llegar al poder pasa por una alianza con Vox y nada más que con Vox. Proceden de gente que no le exige ni reprocha a Pedro Sánchez que se mantenga en el poder cediendo lo impensable a Junts o a ERC o a Bildu o a los podemitas de la ley del solo sí es sí que excarcelado o rebajado condenas a centenares de depredadores. Así que lecciones de la izquierda, lecciones del PSOE, ni una.  

tracking