ESdiario

El “señor de la guerra” y asociados contra Feijóo

Pedro Sánchez, junto a Cristina Narbona, el pasado lunes en Comisión Ejecutiva Federal del PSOE.Diego Radames

Creado:

Actualizado:

Podemos llama ahora a Pedro Sánchez “el señor de la guerra”. Con socios así, el PSOE no necesita enemigos. La coherencia no ha estado nunca en el ADN de los morados. Pero, en fin, digamos que en esta hora de la verdad de la invasión de Rusia de Ucrania, los de Ione Belarra e Irene Montero se han mantenido en su sitio: firmes defensores del autócrata Putin

Casi lo mismo le pasa a Sánchez con su coaligada gubernamental, Sumar. Si bien, esa discrepancia es más diplomática. De hecho, Yolanda Díaz y el presidente han zanjado su “cumbre” en La Moncloa constatando que están de acuerdo en que no están de acuerdo. Cuando este jueves Sánchez se vea la cara con Alberto Núñez Feijóo podrá decirle que el Consejo de Ministros apoya gastar más dinero en material militar y a la vez no incrementar los gastos militares. Ante tan totalizador gabinete no es raro que no se perciba la alternativa. 

Mientras, ojo al dato, aquí al lado, en Portugal, el Gobierno de centro derecha cae, tras perder una moción de confianza once meses después de ganar las elecciones. Partido Socialista, Partido Comunista, Animalistas y Chega (el Vox portugués), han unido su voto para derrocar a la Alianza Democrática. La derecha de la derecha, la izquierda y la ultra izquierda juntas. Las líneas ideológicas cada día están más difuminadas. O hilamos fino o tenemos sanchismo más allá de 2027. 

A. M. BEAUMONT

tracking